Sean Penn está en Ucrania rodando un documental sobre la invasión de Rusia.

Sean Penn está en Ucrania rodando un documental sobre la invasión de Rusia.

Series y Más Guerra Rusia-Ucrania

Sean Penn está en Ucrania rodando un documental sobre la invasión de Rusia

El actor y director americano, ganador del Oscar y conocido por su activismo, se encuentra ahora mismo en Kiev para registrar la realidad de lo que está sucediendo.

25 febrero, 2022 10:34

Noticias relacionadas

Sean Penn está actualmente en Ucrania rodando un documental para Vice Studios sobre el conflicto con Rusia, que desde ayer se ha visto intensificado, desembocado en una invasión a gran escala del país presidido por Vladímir Putin. El pasado mes de noviembre de 2021, el actor y director ganador de dos premios Oscar viajó al país para preparar el rodaje, y allí decidió visitar al ejército de la nación ucraniana, donde estuvo informándose sobre la compleja situación actual. Ayer mismo se le pudo ver asistiendo a una conferencia de prensa que dio el gobierno ucraniano en Kiev sobre la invasión rusa, mientras la sociedad salía a manifestarse en contra del ataque.

Según Newsweek, "Penn visitó la oficina del presidente y habló con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, así como con periodistas locales y miembros del ejército ucraniano". Además, la Oficina del Presidente emitió un comunicado a través de la embajada de Ucrania, en el que elogiaba al actor y cineasta.

"Él vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país", dice el comunicado. "Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de valentía y honestidad. Es una persona que está demostrando una valentía de la que muchos otros han carecido, en particular algunos políticos occidentales. Cuanta más gente haya así, que sean verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia", añadía el escrito.

No es la primera vez que el actor participa en un asunto de este carácter, y de hecho ha estado en el centro de muchas operaciones humanitarias y contra la guerra a lo largo de los últimos años. El documental de Discovery Plus Citizen Penn (2020) relató los esfuerzos del actor para crear la organización sin ánimo de lucro Community Organized Relief Effort, también conocida como CORE, en respuesta a los terremotos de Haití de 2010. Esta organización también se movilizó para ayudar durante la crisis del COVID-19, aportando pruebas de diagnóstico y vacunas en todo el país.