Todas las películas y series de Guillermo del Toro que puedes ver en streaming.

Todas las películas y series de Guillermo del Toro que puedes ver en streaming.

Series y Más Guía S&M del streaming

Todas las películas y series de Guillermo del Toro que puedes ver en streaming

Con motivo del estreno en cines de 'El callejón de las almas perdidas', os traemos una lista con todas las series y películas del director mexicano que están disponibles para ver bajo demanda.

21 enero, 2022 18:15

Noticias relacionadas

El director mexicano Guillermo del Toro regresa hoy a los cines con su última película, El callejón de las almas perdidas, una versión de la novela escrita en 1947 que protagonizan Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette y Willem Dafoe. La película será el primer estreno del director para este 2022 en España, encabezando una lista de proyectos que ya están en marcha para los próximos meses, como la serie de terror Cabinets of Curiosities. Aprovechando el estreno de la película, nos sumergimos en el particular imaginario del cineasta y repasamos algunas de sus mejores series y películas, todas ellas disponibles bajo demanda en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, Movistar Plus+, Filmin y Starzplay. 

'El espinazo del diablo', 2001

'El espinazo del diablo'.

'El espinazo del diablo'.

En este largometraje, Guillermo del Toro nos invita a la España del año 1939 para conocer de cerca el terror psicológico cuando recién finaliza la guerra civil. Por aquel entonces, Carlos, un niño de diez años que ha perdido a sus padres en la guerra, acababa de llegar a un orfanato que acogía a los huérfanos de víctimas republicanas. Su llegada pondrá patas arriba la rutina del colegio y de la directora Carmen y el profesor Casares, y por si fuera poco, un espíritu aterrador comenzará a acecharle. Sin duda alguna, este oscuro relato es identificable como una de las obras de Guillermo del Toro, que nos traslada a un contexto histórico igual de aterrador que los fantasmas del orfanato.

Disponible en: Filmin

'Blade II', 2002

'Blade II' | Tráiler

Continuando la primera parte que dirigió Stephen Norrington en 1998, Guillermo del Toro se lanzó de lleno al mundo de los muertos vivientes, donde los seres humanos y los vampiros conviven como buenamente saben y pueden. El director mexicano nos presenta su propia visión del cómic de Marvel, adentrándose en el oscuro género del terror y el de la ciencia ficción y sintiéndose cómodo para aportarle su particular perspectiva y una iconografía propia y muy llamativa, que forma parte de todos los productos que firma. 

Disponible en: Movistar Plus+

'Hellboy', 2004

'Hellboy' | Tráiler

Basándose en la novela gráfica de Mike Mignola que se inspiró en las historias de Edgar Allan Poe, la película nos sitúa en un mundo alternativo a finales de la Segunda Guerra Mundial. Por aquel entonces, los nazis decidieron utilizar la magia negra para traer al mundo al demonio Hellboy, que sería criado entre los humanos hasta convertirse en adulto y trabajar como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal. A partir de aquí, el cineasta nos presenta a un protagonista que quiere diferenciarse de lo que ya conocemos, combinando los mejores atributos de los héroes y los villanos para narrar como mejor sabe una historia de acción y aventuras que no pierde los elementos góticos y oscuros que caracterizan el cine del director.

Disponible en: Starzplay

'El laberinto del fauno', 2006

'El laberinto del fauno' | Tráiler

Regresamos a la posguerra española para conocer a Ofelia (Ivana Baquero) y su madre Carmen (Ariadna Gil), que se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto y que tiene como misión acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Un día, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le revela que ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe. 

Disponible en: HBO Max, Disney+ y Movistar Plus+

'Hellboy 2: El ejército dorado', 2008

'Hellboy 2: El ejército dorado'.

'Hellboy 2: El ejército dorado'.

En la segunda entrega de Hellboy, Guillermo del Toro continúa con la atmósfera de la predecesora y narra cómo el infierno en la Tierra cada vez está más cerca de convertirse en una realidad. Después de la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, un despiadado líder decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Ante el inminente caos que acecha al mundo entero, solo queda confiar en Hellboy, el único capaz de pararle los pies a este ejército.

Disponible en: Netflix y Amazon Prime Video

'The Strain', 2014-2017

'The Strain'.

'The Strain'.

Los vampiros acaban de aterrizar en Nueva York, a bordo de un avión que procede de Berlín. En su interior, todos los pasajeros parecen haberse convertido en cadáveres y llama la atención un ataúd dentro del departamento de equipaje. El Doctor Goodweather (Corey Stoll), del Centro de Control de Enfermedades trata de investigar la causa de la muerte de todos esos pasajeros, pero solo dará con la clave un tal Abraham Setrakian (David Bradley), un prestamista que parece saber mucho sobre lo ocurrido y que le da a entender que podría tratarse de una plaga de vampiros.

Disponible en: HBO Max y Disney+

'La Cumbre Escarlata', 2015

Escena de 'La Cumbre Escarlata'.

Escena de 'La Cumbre Escarlata'.

En este cuento gótico, Guillermo del Toro vuelve a pintar de tonos oscuros y sombríos la historia de una escritora, que como consecuencia de una tragedia familiar, es incapaz de distinguir entre el amor que siente por su amigo de la infancia y la tentación que se presenta ante ella por medio de un misterioso desconocido. A través de la huida de la protagonista (interpretada por Mia Wasikowska), el director nos abre las puertas de una estrambótica casa que se convierte en un refugio, pero que al mismo tiempo alojará a los fantasmas de los que intenta escapar, siendo capaz de respirar, sangrar y recordar al mismo tiempo que ella. 

Disponible en: Starzplay

'Cuentos de Arcadia', 2016-2020

Los protagonistas de 'Trollhunters: Cuentos de Arcadia', una de las series de animación que componen la trilogía.

Los protagonistas de 'Trollhunters: Cuentos de Arcadia', una de las series de animación que componen la trilogía. Netflix

Una de las cosas que llaman la atención de muchas películas de Guillermo del Toro es la facilidad que existe para identificar su firma, a través del imaginario de criaturas fantásticas y la atmósfera de oscuridad que envuelve a sus historias. Todo esto aparece también en la trilogía de animación de Cuentos de Arcadia, una colección formada por: Trollhunters: Cuentos de Arcadia (2016), con tres partes de más de diez episodios; Los 3 de abajo: Cuentos de Arcadia (2018), con otras dos partes o temporadas; y Magos: Cuentos de Arcadia (2020), una miniserie de diez episodios.

Estos tres títulos narran historias independientes que están ambientadas en el mundo de fantasía que aparece en las novelas gráficas escritas por el propio director junto a Daniel Kraus. En ellos, los troles civilizados conviven con los alienígenas y los humanos, capaces de dominar la magia y la tecnología y compaginarlo con su vida normal como adolescentes. 

Disponible en: Netflix

'La forma del agua', 2017

'La forma del agua' | Tráiler

Justo antes de apartarse momentáneamente del cine y dedicarse a las series de animación de Trollhunters, Guillermo del Toro viajó hasta la Guerra Fría para transmitirnos la calidez que existe bajo el agua a través de los protagonistas de esta película. En ella, la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en un laboratorio, acabará descubriendo el malévolo experimento que están a punto de llevar a cabo con un hombre anfibio (Doug Jones), al que tienen recluido contra su voluntad. La película causó gran sensación en el año de su estreno y logró que todos los sumergiéramos en la empatía y la ternura que nos provocaban los protagonistas.

Disponible en: Disney+

También te puede interesar...

• Vampiros capitalistas que chupan la sangre a los trabajadores: la película más loca y divertida

• Así se hizo el fascinante falso documental de Netflix que revela las entrañas de la policía en México

• Un recorrido por las películas y series de Paolo Sorrentino a través de las plataformas de streaming