The CW se queda la serie del ‘Zorro’ con una protagonista femenina.

The CW se queda la serie del ‘Zorro’ con una protagonista femenina.

Series y Más Proyectos

La serie del ‘Zorro’ con una protagonista femenina sigue adelante en The CW

Robert Rodriguez forma parte este proyecto, que ya estuvo en desarrollo en NBC, y que reimaginará al personaje de El Zorro como una joven latina que busca venganza por el asesinato de su padre.

12 enero, 2022 12:36

Noticias relacionadas

El famoso espadachín conocido como El Zorro tendrá su propia serie en The CW. La cadena norteamericana ha dado luz verde a la serie Zorro, un proyecto que promete reinventar la historia del famoso espadachín y justiciero enmascarado mediante la perspectiva de una protagonista femenina. El propio director de las películas originales, Robert Rodriguez, (que recientemente ha participado en The Mandalorian y El Libro de Boba Fett), participa en el proceso creativo junto a Sean Tretta (Mayans M.C.) y su hermana Rebecca Rodríguez, que se encargará de dirigir los episodios. 

La nueva serie Zorro conserva la misma esencia aventurera que recordábamos, en esta ocasión siguiendo de cerca a una mujer latina que después de enterarse de que su padre ha sido asesinado, decide unirse a una sociedad secreta y adoptar la personalidad del forajido enmascarado para buscar venganza y hacer justicia.

La idea del proyecto surgió en 2019, cuando la productora Propagate llegó a un acuerdo con CBS Studios y puso en marcha el que sería uno de sus primeros proyectos, reimaginando la conocida historia y aportándole un soplo de aire fresco con una nueva protagonista. El primer borrador fue realizado por Alfredo Barrios Jr. para la NBC y, al igual que ocurrió con la versión actual de Robert y Rebecca Rodriguez, tuvo en cuenta a Sofia Vergara como productora ejecutiva, aunque poco después la actriz se desvinculó del proyecto.

Sean Tretta será el showrunner de la serie y Robert y Rebecca Rodriguez serán los productores ejecutivos junto a Geoff Clark, Eric Bromberg y Ben Silverman, Howard T. Owens y Rodney Ferrell de la productora Propagate. También participan en las labores ejecutivas Jay Weisleder y John Gertz, presidente y CEO de Zorro Productions, Inc.

Anteriormente, Robert Rodriguez dirigió la película La Máscara del Zorro, una producción protagonizada por Antonio Banderas, y también desarrolló y produjo la serie que adaptaba su película Abierto hasta el amanecer, entre otros títulos como la serie animada para Netflix Spy Kids. Actualmente, participa como productor ejecutivo y director en El libro de Boba Fett, después de haber dirigido recientemente uno de los capítulos de The Mandalorian.

Por otro lado, Rebecca Rodriguez ha participado en la serie de HBO Max Doom Patrol, la producción de la NBC Debris y otros títulos como Snowpiercer de TNT o la serie de Showtime The Chi. 

Finalmente, Tretta es conocido por haber sido productor ejecutivo de Mayans, M.C., y por aparecer en los créditos como guionista y productor de las series de Syfy 12 MonosHunters.

También te puede interesar...

• Crítica: 'Kung Fu', artes marciales, mitología y carisma en una serie entretenida y con potencial

• 'Riverdale' vuelve a Movistar+ con su sexta temporada: así ha sido el viaje de sus personajes

• 'Superman & Lois': The CW renueva su nueva serie por una segunda temporada tras su exitoso arranque