Todo lo que sabemos de 'Bel-Air', el reboot de Peacock que cambia las risas por el drama.

Todo lo que sabemos de 'Bel-Air', el reboot de Peacock que cambia las risas por el drama. Peacock

Series y Más Así es...

'Bel-Air': Todo lo que sabemos del reboot de Peacock que cambia las risas por el drama

La emblemática sitcom de los noventa cambia a Will Smith por Jabari Banks y el humor por un tono más dramático, con temas más serios y de actualidad. 

12 enero, 2022 18:25

Noticias relacionadas

Una de las propuestas más llamativas entre los próximos estrenos internacionales del 2022 es Bel-Air, el reboot original de la emblemática comedia El Príncipe de Bel-Air, que estrenará sus tres primeros episodios en la cadena estadounidense Peacock el próximo 13 de febrero, el mismo día que la Super Bowl. Aún se desconoce cuándo llegará a España y en qué plataforma estará disponible, aunque es posible que acabe por aterrizar en SkyShowtime, una platafroma que aglutinará los contenidos de Paramount+, Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Sky Studios y Universal Pictures, entre otros.

El revival traerá de vuelta la esencia del clásico que catapultó a la fama a Will Smith (que estará tras las cámaras como productor ejecutivo), con una primera temporada de siete episodios en total. Sin embargo, traerá incorporada una tonalidad más seria y dramática que la sitcom de los noventa, aportando una visión diferente y que la convierte en una serie completamente distinta.

La misma esencia, pero con un tono más serio y renovado

Jabari Banks en la serie 'Bel-Air'.

Jabari Banks en la serie 'Bel-Air'.

El pasado 2019, Morgan Cooper se atrevió a imaginar cómo sería si El Príncipe de Bel Air ocurriese en la época actual. Su idea acabó convirtiéndose en un vídeo viral, donde el creador hizo su propia versión del show, aportándole un tono mucho más dramático y serio. Basándose en este vídeo, Cooper creó la serie Bel-Air, una historia que vuelve a situarnos en el mismo barrio pero en la época actual.

En ella seguimos a Will (Jabari Banks) en su complicado viaje personal, desde que abandona las calles del oeste de Filadelfia hasta llegar a la exclusiva zona repleta de mansiones de Bel-Air. Los creadores explicaron de qué manera la serie incorpora una visión diferente y renovada, sumergiéndose en los conflictos, las emociones y los prejuicios que no se pudieron explorar en la comedia de situación, pero sin dejar de ofrecer ciertos guiños al programa original.

Un primer vistazo a la serie

'Bel-Air' | Tráiler | Peacock

Al echar un vistazo al poco revelador teaser de la serie, llama la atención cuál será el aspecto que adoptará la serie, que en lugar de ser un mero homenaje al clásico, decide adoptar un estilo y personalidad propios. En él vemos al nuevo Will, que será interpretado por Jabari Banks, entonando la mítica canción de la cabecera, uno de los pocos puntos en común que compartirán ambas producciones. 

También destaca el tono tan diferente que incorpora, donde las risas y los divertidos gags se transforman en escenas más serias y dramáticas. En este caso, los protagonistas mantendrán los nombres de sus predecesores, pero traerán incorporada una personalidad diferente respecto a la que ya habíamos visto en la producción que lideraba Will Smith.

Will Smith encontró al sucesor perfecto

Will Smith fue el encargado de anunciarle a Banks que interpretaría al protagonista.

Will Smith fue el encargado de anunciarle a Banks que interpretaría al protagonista.

Una de las tareas más complicadas a la hora de traer de vuelta una serie tan emblemática como esta fue el proceso de casting, especialmente a la hora de encontrar al sucesor de Will Smith. Finalmente, los productores escogieron a Jabari Banks, un chico joven que, al igual que el protagonista, también nació al oeste de Filadelfia.

La decisión de escogerle a él también se fundamentaba en sus habilidades tan particulares, ya que, además de actuar, también es capaz de componer canciones, cantar, rapear e incluso jugar al baloncesto. Al propio Will Smith le llamó la atención Jabari Banks para la serie y fue el encargado de comunicarle que había sido escogido. Después, Banks declaró lo preparado que se siente para el papel y que está dispuesto a darlo todo, reconociendo formar parte de "un sueño hecho realidad" y de una serie que "ha sido muy importante para él a lo largo de su vida". 

Banks también recordó cómo la gente "le decía que se parecía a Will y a su energía" y cómo aprendió de sus propias experiencias para preparar el papel, destacando los "paralelismos entre Will, el personaje, y él mismo".

El nuevo Carlton Banks

Olly Sholotan y Jabari Banks en 'Bel-Air'.

Olly Sholotan y Jabari Banks en 'Bel-Air'.

Otro de los emblemáticos personajes de El Príncipe de Bel Air es el primo Carlton, que después de la carismática versión que vimos de Alfonso Ribeiro, regresará en el reboot con la interpretación de Olly Sholotan.

El mismo Ribeiro aclaró que le gusta la reinvención y que para él "un reinicio habría sido coger la serie y los personajes reales y traerlos de vuelta", haciendo hincapié en que esta será una serie totalmente diferente. Para él, ha sido como "tirar los dados", creando una serie completamente diferente y mucho más vinculada al drama que a la comedia.

El resto del reparto

Junto a Jabari Banks en el papel de Will, y Olly Sholotan como Carlton, el elenco estará protagonizado por Adrian Holmes como Phillip Banks, Cassandra Freeman, interpretando a Vivian Banks, Coco Jones como Hilary Banks, Akira Akbar, en el papel de Ashley Banks, Jimmy Akingbola como Geoffrey, Jordan L. Jones como Jazz y Simone Joy Jones, que dará vida a Lisa.

Bel-Air es una producción de Westbrook Studios y Universal Pictures Television que contará con Will Smith en las labores ejecutivas. 

También te puede interesar...

• La crisis de las series en abierto o Por qué Peacock se ha resistido a rescatar ‘La extraordinaria Playlist de Zoey’

• Michael Schur transformará el clásico 'Campo de sueños' en una serie para Peacock

• 'One of Us is Lying': la serie del español Darío Madrona para Peacock en Estados Unidos ya tiene tráiler