4 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin.

4 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin.

Series y Más Guía S&M del streaming

4 películas recomendadas para ver este fin de semana (en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin)

Del 27 al 28 de noviembre os proponemos ver en las plataformas de streaming una película inédita en cines, un thriller de época rodado en España, un musical que marcó a una generación y un clásico basado en hechos reales. 

27 noviembre, 2021 00:37

Noticias relacionadas

El sábado es el día del cine en SERIES & MÁS. Si este fin de semana del 27 al 28 de noviembre vas a quedarte en casa y tienes ganas de un plan de sofá y manta, tenemos cuatro recomendaciones ideales para ti. Puedes encontrar estas películas en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin. No te preocupes, hemos elegido historias para todos los gustos: un musical que marcó a una generación, un thriller ambientado en la Girona de los años de la transición, un clásico del cine que ganó dos Oscar para sus actrices y un fenómeno del cine hongkonés sobre el acoso escolar y el amor adolescente. ¡Tomad nota!

Si también os apetece ver series, aquí os dejamos tres recomendaciones más.  

Una de estreno: 'Better Days' (Movistar+)

De qué va

El examen "gaokao" paraliza a todo el país. Para casi diez millones de estudiantes, este examen para entrar en el programa nacional de estudios determinará su vida. Nian ha estado muy ocupada preparando el examen, dejando todo de lado, aunque una compañera de clase se ha suicidado y ella misma ha sufrido bullying. Nian conocerá en esos días a un delincuente de poca monta con el que hará un pacto. 

Por qué debes verla

La película hongkonesa fue la única de las cinco nominadas al Oscar a la mejor película internacional que no fue estrenada en cines en España. Su aparición en la categoría que acabó ganando Otra ronda fue una sorpresa… hasta que ves la película de Derek Tsang y entiendes por qué. Better Days es un impactante melodrama adolescente que denuncia los problemas de acoso y salud mental que asolan los institutos chinos.

Su soberbia puesta en escena, la emocionante banda sonora y la delicada interpretación de su pareja protagonista hacen de la película asiática, uno de esos casos donde el fin justifica sus pocos sutiles medios narrativos, una joya que no debería pasar desapercibida en la jungla del streaming. A pesar de su ninguneo en las salas españolas, en China Better Days fue todo un fenómeno de audiencia con una recaudación superior a los 200 millones de dólares. 

Un musical: 'Rent' (Amazon Prime Video) 

De qué va

Basado en la ópera de Puccini La Boheme, el musical se centra alrededor de un grupo de jóvenes artistas y músicos que luchan por sobrevivir en un vecindario pobre de Nueva York bajo la sombra del SIDA. Algunos de sus protagonistas son Mark, un documentalista que no ha superado del todo que su novia Maureen le dejara por una mujer, Joanne; Roger, un roquero que aspira a componer una última gran canción antes de morir; Mimi, una mujer politoxicómana que trabaja en un club de striptease; Benny, el amigo del grupo que ha dejado la vida bohemia en favor de un trabajo en las finanzas, y la pareja formada por el profesor de filosofía Tom y su novio, la drag queen Angel. 

Por qué debes verla

El estreno en Netflix de la maravillosa Tick, tick… Boom! ha reivindicado el legado artístico y personal de Jonathan Larson, un visionario escritor y compositor de musicales que falleció trágicamente a los 35 años justo antes del estreno de la obra que le daría, de forma póstuma, tres premios Tony y un Pulitzer. Rent revolucionó los escenarios de Broadway con un trabajo que dio un puñetazo sobre la mesa para introducir temas (la homofobia, los yuppies, la epidemia del SIDA) y estilos musicales (la mezcla de rock y ópera) prácticamente inexistentes en los escenarios de Broadway. 

En 2005, Chris Columbus (Solo en casa, las dos primeras entregas de Harry Potter) dirigió una versión cinematográfica con casi todo el reparto original de la obra. La adaptación no supo capturar del todo la esencia y el impacto del original, pero es un interesante testamento audiovisual de un clásico generacional y un genio que perdimos demasiado pronto. Después de ver la película con Andrew Garfield, descubrir este Rent es la forma perfecta de completar el homenaje a Larson. 

Un clásico: 'El milagro de Ana Sullivan' (Filmin)

'El milagro de Ana Sullivan'.

'El milagro de Ana Sullivan'.

De qué va

Una familia contrata a Ana Sullivan para educar a Helen, una niña sorda y ciega. Un trauma infantil, un oscuro complejo de culpa, por la muerte de su hermano, impulsa a la maestra a redimirse mediante la educación de la niña. La incompetencia y la negligencia de los padres han hecho de Helen una niña mimada, incapaz de someterse a ninguna disciplina, y con la que toda comunicación parece imposible. La adolescente vive aislada en un mundo propio completamente ajeno a los demás. Sin embargo, Anna Sullivan conseguirá romper esa burbuja. 

Por qué debes verla

Antes de dirigir la película que marcaría para siempre su carrera, Bonnie y Clyde, Arthur Penn adaptó al cine una aclamada obra de teatro de William Gibson que el propio Penn había llevado a los escenarios de Broadway en 1960. El director insistió en mantener el reparto original, Anne Bancroft y Patty Duke, y la apuesta se saldó en un rotundo éxito. El milagro de Ana Sullivan ganó el Oscar a la mejor actriz y mejor actriz secundaria.

La culpa la tiene un impactante drama basado en hechos reales que huye del sentimentalismo más obvio para contar la historia de Helen Keller, una niña marginada por su familia y la sociedad por tener capacidades diferentes y que se acabó convirtiendo en escritora, activista y oradora gracias al trabajo de una estricta pero empática profesora que creyó en ella. Un clásico que sigue siendo vigente casi sesenta años después de su estreno. 

Un thriller: 'Las leyes de la frontera' (Netflix)

De qué va

Verano de 1978. Ignacio Cañas es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Por qué debes verla

Si se te escapó en cines, Netflix acaba de estrenar una notable adaptación de la novela de Javier Cercas. Daniel Monzón (Celda 211) homenajea en Las leyes de la frontera al cine quinqui desde un punto de vista actual, romántico y hermoso y toma la brillante decisión de evitar rostros habituales de nuestro audiovisual para apostar por tres actores revelación (Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado) que aportan frescura y autenticidad a una de las películas españolas más disfrutables del año. Esta mirada a los años de la Transición en Girona rezuma autenticidad y belleza en un thriller que merecía mejor suerte en los cines. Ojalá no vuelva a pasar lo mismo en su paso por Netflix. 

También te puede interesar...

• 10 series cortas disponibles en HBO Max ideales para ver en un fin de semana

• Todas las bazas de Netflix para lograr su deseado Oscar a la Mejor Película

• iQUYi y Rakuten Viki, las plataformas gratuitas de contenido asiático con subtítulos en español