Las series recomendadas del fin de semana del 19 al 21 de noviembre.

Las series recomendadas del fin de semana del 19 al 21 de noviembre.

Series y Más GUÍA DEL STREAMING

3 series recomendadas para ver este fin de semana (en Netflix, Amazon y Movistar+)

Del 19 al 21 de noviembre os proponemos ver en las plataformas una serie de estreno, una ideal para hacer maratón y una que vale la pena descubrir.

19 noviembre, 2021 08:21

Noticias relacionadas

Aquí estamos, como cada viernes, cumpliendo nuestra cita para traeros una selección de series recomendadas para ver el fin de semana en las plataformas de streaming. Para estos otoñales días del 19 al 21 de noviembre, os proponemos el estreno en Amazon Prime Video de la esperada adaptación de una popular saga de novelas de fantasía, una serie española para ver en maratón ahora que ha llegado a su final en Movistar+, y una de las mejores comedias de los últimos años, que ha pasado injustamente desapercibida y podéis ver en Netflix.

Si tenéis tiempo para ver algún episodio más, os dejamos la guía de SERIES & MÁS con todos los estrenos de series y películas bajo demanda de esta semana.

¡Disfrutadlas!

Una de estreno: 'La rueda del tiempo' (Amazon)

La Rueda del Tiempo - Teaser Oficial en Español | Prime Video España

De qué va

La adaptación de la saga de novelas de Robert Jordan está ambientada en un vasto mundo en el que la magia es real, pero solo está alcance de un grupo de mujeres llamadas Aes Sedai. La historia comienza cuando una de ellas, Moraine (Rosamund Pike), emprende un largo y peligroso viaje con varios jóvenes. Uno de ellos, según la profecía, es el “dragón renacido” de cuyo destino depende el de la humanidad. 

Por qué debes verla

La serie tiene como reto inicial asentar una mitología que abarca miles de años para los espectadores no versados en la obra que se adapta. Rafe Judkins, su showrunner, acepta el desafío con solvencia, facilitando la entrada de los recién llegados (que sin embargo deberán poner un poco de su parte para familiarizarse con los personajes y reglas de este nuevo universo), mientras intenta complacer a los lectores fieles, que son el público principal. 

Según apuntan las críticas de sus primeros tres episodios, aún es pronto para afirmar si La rueda del tiempo estará a la altura de las expectativas, pero por ahora es una entretenida y vistosa serie de aventuras y fantasía. El tiempo dirá si puede ser más que eso.

Para maratonear: 'Vida perfecta' (Movistar+)

'Vida Perfecta' | Temporada 2 | Movistar+ Belén Prieto

De qué va

¿Qué pasaría si entrásemos en la intimidad de tres mujeres en uno de los momentos más importantes de sus vidas? Vida Perfecta cuenta la historia de María, Cristina y Esther quienes, por distintas razones, están en medio de una crisis vital. Las tres mujeres descubrirán que su vida no tiene porqué ser tal y como la habían planeado.

Por qué debes verla

Con Girls como un innegable referente, Leticia Dolera demostró que cuando se habla de lo que se sabe, se nota. Su primera serie explora con humor, ironía y honestidad las vidas de mujeres en la treintena con problemas muy reconocibles, porque las vidas perfectas son un ideal inalcanzable, y las de las protagonistas son ordinarias, como las de cualquiera de nosotros.

En su segunda y última temporada, se habla de las contradicciones de la maternidad, y de un tema que no se ha explorado en la ficción televisiva nacional: la depresión post parto. Esa historia vertebra la entrega de despedida, un cierre con el que la creadora vuelve a acertar. Este es un buen momento para ver la serie al completo.

Por descubrir: 'Superstore' (Netflix)

Los protagonistas de la comedia 'Superstore'.

Los protagonistas de la comedia 'Superstore'.

De qué va

Superstore sigue a los trabajadores de un hipermercado de la franquicia ficticia Cloud 9. Los protagonistas son un diverso grupo de personajes peculiares que conviven durante sus larguísimas (y muy mal pagadas) jornadas de trabajo, mientras intentan soportar a clientes caprichosos y se ven obligados a seguir las absurdas directrices que llegan desde los superiores de la oficina central.

Por qué debes verla

Es una comedia muy divertida, de las que nos hacen reír y no solo sonreír de vez en cuando, que se sustenta en unos personajes muy bien construidos, cuyas definidas personalidades son fuente de humor por anticipación, porque cuando los conocemos sabemos cómo van a reaccionar.

Durante sus temporadas hay varios elementos que se convierten en señas características de la casa, como las transiciones entre escenas, el retrato de la burocracia, las reuniones para organizar el día y su interés por temas sociales, algo muy pertinente por sus condiciones laborales. También sus tradiciones anuales y las celebraciones. Si aún no la habéis visto, podéis remediarlo ahora que Netflix tiene sus primeras cinco temporadas en el catálogo, porque la sexta y última estará al caer. 

También te puede interesar...

• Clyde Phillips: "El final de 'Dexter: New Blood' será sorprendente, inevitable y romperá Internet"

• Crítica: 'Yellowjackets', secretos, canibalismo y traumas en la perturbadora serie de Movistar+

• Los nuevos Top 10 de Netflix ya están aquí, así cambia las reglas del juego el sistema de medición por horas