Así es Kanal D Drama, la plataforma de streaming de series turcas que llega a España

Así es Kanal D Drama, la plataforma de streaming de series turcas que llega a España

Series y Más Plataformas de Streaming

Así es Kanal D Drama, la plataforma de streaming de series turcas que llega a España

Tras el éxito abrumador de títulos como 'Fatmagul', Kanal D Drama aterriza en España para ofrecer el mejor contenido bajo demanda a los amantes de las series turcas.

28 octubre, 2021 16:05

Noticias relacionadas

Las series turcas han arrasado en medio mundo, cruzando las fronteras de su país de origen y conquistando el corazón de millones de personas alrededor del globo terráqueo. España no es una excepción.

El impacto de estas producciones ha sido inmenso, dando lugar en 2018 a la creación de Kanal D Drama, una plataforma de streaming especializada en series turcas, que aglutina historias y los grandes éxitos para los amantes de este tipo de contenido, y que ahora desembarca en España. Con motivo de su lanzamiento en España, os contamos los detalles más importantes sobre esta nueva plataforma bajo demanda.

Qué es Kanal D Drama

Los dramas turcos han generado un nuevo estándar en la forma de crear ficción, llevando a un país como Turquía a convertirse en la segunda potencia mundial que más contenido televisivo exporta a otros países. Con un crecimiento exponencial y que está desarrollándose a una velocidad de vértigo, estas series se han convertido en un contenido cada vez más global, capaz de llegar a audiencias de todo el mundo. 

Las producciones saben ganarse a su público de forma estratégica, combinando los elementos típicos que se pueden encontrar en los culebrones y telenovelas de América Latina, con las características esenciales de cualquier otra serie dramática. Por si fuera poco, estas series también tratan temas universales y actuales, trasladando al espectador de forma sencilla a la cultura de Turquía y generando conversación en redes sociales.

Mediante esta estrategia y a través del boca a boca en Internet, ha nacido Kanal D Drama, una plataforma que surge a partir de la unión de Kanal D International, un canal de televisión que lleva siendo líder desde hace décadas en Turquía y que produce y distribuye su propio contenido; y Thema, una empresa del Canal+ Group. 

Episodios diarios y series completas

'Gumus', otro de los títulos más importantes de la ficción turca en la actualidad.

'Gumus', otro de los títulos más importantes de la ficción turca en la actualidad. Kanal D Drama

Kanal D Drama tiene como propósito llegar a los amantes de las series y producciones turcas y para ello, destacan entre los títulos de su catálogo a Gumus y ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, haciendo hincapié en el segundo por su récord de audiencia y por ser el precursor de la llegada de la ficción turca a España.

Además de estas dos producciones, Kanal D ya incluye más de 4.000 horas de programación, que irá aumentando siguiendo dos estrategias de distribución diferentes dependiendo de la serie. Por un lado, se irán estrenando capítulos diarios de lunes a viernes, con títulos como Cruzando mares¿Qué culpa tiene Fatmagul?Kuzey guney o Hekimoglu, un divertido drama médico que adapta la conocida serie americana House.

Por otro lado, el canal también estrenará series completas como AmanecerAmor en blanco y negroChicas del solDulce veganza, Guerra de las rosas, Gumus, Hulya, La trampa del amor, Mi último deseoLa sombra del pasado, Más allá de las nubes, Meryem, Amor prohibido, El precio del amor, Amor y travesuras, Agentes implicados, La dama rebeldeAsí es la vida o Hulya, que ya están disponibles en el catálogo. Además, se añadirán muy pronto La familiaPor mi hijo, Secretos y Secretos prohibidos.

Desde cualquier dispositivo por un precio accesible

Llegando a desembarcar en países de América como Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, el alcance de estas series ha conectado a miles de personas en España, donde también será bienvenido Kanal D Drama. 

Por un coste mensual de 3,99 euros, la suscripción dará acceso ilimitado a todo el contenido, desde dispositivos tipo iOs, Android, Chromecast y Amazon FireTV. Además, muy pronto podrá accederse a él desde las distintas variedades de televisores inteligentes como Smart TV o Roku.

También te puede interesar...

• De ‘La dama de rosa’ a ‘Fatmagül’, ¿por qué arrasan las telenovelas turcas en España?

• Las 12 mejores series turcas que puedes ver en Netflix

• 'Alba', la versión española de la serie turca 'Fatmagül', llegará a Atresplayer Premium el 28 marzo