'Edelweiss', el primer contenido original que estrena RTVE Play.

'Edelweiss', el primer contenido original que estrena RTVE Play. RTVE Play

Series y Más Así es

'Edelweiss': Así es la serie documental de RTVE sobre la secta más destructiva de la historia de España

RTVE Play da sus primeros pasos como nueva plataforma de streaming gratuita estrenando su 'Wild Wild Country' sobre una de las sectas más desconocidas y nocivas que ha habido en nuestro país.

30 septiembre, 2021 18:08

Noticias relacionadas

RTVE Play ha estrenado su primera serie documental original Edelweiss, con motivo de su inauguración como servicio de streaming gratuito. Producida por RTVE en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), la serie documental abordará la historia de la secta escondida tras el grupo de montaña Edelweiss.

Liderada por Eduardo González Arenas (Eddie), Edelweiss captó la atención de miles de niños con el motivo de una posible hecatombe. Muchos de ellos, completamente absorbidos por el desconocimiento y el asombro, acabaron siendo víctimas de abusos y, en conclusión, de una de las organizaciones más destructivas y desconocidas de España. Os contamos de qué va la serie documental.

Una organización que parecía de otro planeta

'Edelweiss' | Tráiler | RTVE Play Belén Prieto

En esta serie documental se cuenta la historia de la organización Edelweiss, la secta que entre 1971 y 1984 captó a multitud de chicos de entre 10 y 13 años con la excusa de hacerles formar parte de una agrupación de montaña. Lo que aparentemente era una asociación de actividades al aire libre, en realidad escondía una secta peligrosa en la que las prácticas paramilitares y los abusos de todo tipo estaban a la orden del día.

Eduardo González Arenas, más conocido como Eddie era el encargado de liderar al grupo de niños, presentándose ante ellos como un príncipe de otro planeta que había venido a La Tierra para salvarles de un cataclismo mundial. A partir de entonces, la secta comenzó a ejercer un control absoluto sobre los menores, sometiéndoles y a su antojo para que quedaran al servicio de sus oscuros planes.

Creada y dirigida por Eulogio Romero, la serie narra cómo se originó el grupo en Madrid y cómo fue expandiéndose por el resto de la Península, donde permaneció durante sus más de diez años de existencia.

La historia es corta pero intensa

Edelweiss, una de las sectas más peligrosas de nuestro país.

Edelweiss, una de las sectas más peligrosas de nuestro país. RTVE Play

Edelweiss es una serie compuesta por cuatro capítulos de 35 minutos de duración que se estrenarán a la vez y de forma gratuita el próximo 22 de septiembre en la plataforma. En ellos se incluyen la participación de expertos en el mundo de las sectas como Eduardo Bravo o Miguel Perlado; el inspector de policía encargado del caso, José A. Ávila; o el periodista de investigación de Interviú que más cerca tuvo a Eddie, Perfecto Conde.

Además, la producción cuenta con los testimonios de algunos de los niños que fueron miembros de la secta e incluso con el de Carlos Ríos, lugarteniente de Eddie en la organización. A sus declaraciones se añaden imágenes de archivo y recreaciones ficcionadas que ayudan a comprender los hechos de un verdadero fenómeno que llegó a copar las portadas y titulares de la prensa del momento.

Producida por RTVE en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), Edelweiss es el primer contenido de creación propia que verá la luz en la recién estrenada plataforma RTVE Play.

RTVE Play da sus primeros pasos tras 'A la Carta'

Desde el ente público se han puesto las pilas para que la primera temporada del servicio que sucede en funciones al ya clásico A la carta esté a la altura de las expectativas. Un primer vistazo a su lista de estrenos y adquisiciones sitúan a esta novedad como una más que interesante alternativa a los servicios de streaming de pago. El estreno de Edelweiss inaugura de forma extraoficial la temporada televisiva de RTVE Play.

Además de Edelweiss, todas las series originales del canal podrán verse igualmente de forma gratuita en su propia plataforma y en YouTube. Otros ejemplos de producciones propias que estarán disponibles son GrasaDrama, Bajo la red o Riders, además de series internacionales de éxito, cine y documentales.

'Edelweiss' ya está disponible en RTVE Play.

También te puede interesar...

• Las 10 mejores series de TVE que puedes ver gratis en 'A la Carta'

• 'Los Protegidos: El regreso': cómo será la vuelta y cómo ha cambiado la serie de Antena3 tras casi una década

• HBO Max enseña en el Festival de San Sebastián un avance de sus primeras series originales en España