El guionista Javier Olivares.

El guionista Javier Olivares.

Series y Más Proyectos

Javier Olivares adaptará a serie 'La última cripta', la novela más vendida en la historia de Amazon España

La productora El Estudio ha adquirido los derechos de la primera parte de la trilogía 'Las aventuras de Ulises Vidal' de Fernando Gamboa. El creador de 'El Ministerio del tiempo' será el showrunner. 

31 agosto, 2021 13:42

Noticias relacionadas

Las populares aventuras del submarinista y trotamundos Ulises Vidal se preparan para dar el salto a la pantalla. El libro La última cripta, del autor español Fernando Gamboa, será desarrollado por Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, en una serie de aventuras de gran presupuesto que estará producida por El Estudio. El proyecto aún no tiene asociado ningún canal de televisión o plataforma de streaming para su distribución.

La última cripta, que tiene el honor de ser la novela más vendida en la historia de Amazon España, y que ha sido traducida al inglés, comienza cuando Ulises Vidal encuentra una campana enterrada en un arrecife en las inmediaciones de una isla frente a las costas de Honduras. Junto con un profesor de Historia Medieval y una arqueóloga mexicana, descubrirán que la campana tiene un origen imposible. Dispuestos a desentrañar el misterio, se lanzan en una trepidante y peligrosa búsqueda por España, Centroamérica, y África que los llevará a un secreto oculto durante casi siete siglos en lo más profundo de la selva mexicana. 

"La primera película que vi cuando era niño fue Las minas del Rey Salomón. Los primeros libros de mi infancia fueron de Emilio Salgari y Julio Verne. Crecí con mil aventuras en mi cabeza, que despertaron mi imaginación. La última cripta me conecta directamente con esos recuerdos", comenta Olivares en un comunicado publicado en Variety. 

El Estudio, la compañía fundada por Diego Suárez Chialvo (Veronica), Enrique López Lavigne (Lo imposible) y Pablo Cruz (Fear The Walking Dead), es una productora con ambición internacional que trabaja en más de 60 proyectos en distintas fases de desarrollo, y en colaboración con socios como Sony, Netflix, Lionsgate, HBO o Viacom.   "Trabajar de la mano de El Estudio supone tener de compañeros de viaje a gente con imaginación y apasionada por contar historias y por el trabajo bien hecho. Sólo así una historia tan ambiciosa puede llegar a buen puerto", añade Olivares.

También te puede interesar:

‘La casa de papel’ pide la hora, la fórmula se repite y se agota

Todos los estrenos de series y películas de HBO en septiembre

'Raphaelismo', la docuserie de Movistar+ sobre Raphael tiene tráiler