'Recursos humanos', 'Ammonite', 'Todo sobre mi madre' y 'Super Size Me' son las películas recomendadas para este fin de semana bajo demanda.

'Recursos humanos', 'Ammonite', 'Todo sobre mi madre' y 'Super Size Me' son las películas recomendadas para este fin de semana bajo demanda.

Series y Más Qué Ver

4 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin

Os traemos nuestra selección para que sepas qué películas tienes que ver el fin de semana del 21 al 22 de agosto en plataformas bajo demanda.

21 agosto, 2021 02:20

Noticias relacionadas

Como siempre, cada fin de semana desde SERIES & MÁS, os hemos elegido cuatro películas para ver del 21 al 22 de agosto sin rebanarse los sesos eligiendo en los catálogos de las plataformas de streaming. Hay un estreno recién llegado a las plataformas, una obra maestra española, una joya desconocida que hay que reivindicar mucho y un documental que en su momento fue un título de culto, todos disponibles bajo demanda en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin.

Para el calor asfixiante de este fin de semana siempre lo mejor es ir a la piscina o a la playa. Pero para los que no puedan, hayan vuelto al trabajo o la dura rutina, siempre les quedará una buena película. Además, no todo van a ser series en el mundo de las plataformas (aunque si también os apetecen, aquí tienes nuestra dósis de recomendaciones para este fin de semana)

Que los disfrutéis

Un estreno: ‘Ammonite’ (Movistar+)

'Ammonite'.

'Ammonite'.

De qué va

En la Inglaterra del siglo XIX, la aclamada pero desconocida buscadora de fósiles Mary Anning trabaja sola en el sur del país. Cuando toda su fama ya ha pasado, se dedica a vender fósiles a los turistas para salir adelante, hasta que un visitante rico quiere que Mary cuide a su mujer. La relación entre ambas se irá desarrollando y tomará un camino inesperado.

Por qué debes verla

Sólo por el tour de force interpretativo que se marcan Kate Winslet y Saoirse Ronan ya merece la pena ver este filme dirigido por Frances Lee, que destacó con Tierra de Dios y que hubiera competido en Cannes 2020 si el certamen no se hubiera cancelado por la pandemia. Un filme de época rodado con elegancia y con un mensaje empoderador sobre las mujeres olvidadas por la historia.

Una española: ‘Todo sobre mi madre’ (Netflix)

'Todo sobre mi madre'.

'Todo sobre mi madre'.

De qué va

Manuela, una madre soltera, ve cómo su hijo muere el día en que cumple 17 años, por correr para conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Decide entonces viajar a Barcelona en busca del padre de su hijo, un travestido llamado Lola, que ignoraba que tenía un hijo.

Por qué debes verla

Pedro Almodóvar estrena su nueva película, Madres paralelas, el próximo 10 de septiembre, así que nada mejor que abrir boca con una de sus obras maestras, Todo sobre mi madre, con la que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Una maravilla sobre la maternidad, el perdón, y un homenaje a las madres y a todas las mujeres. Una de las mejores películas del cine español.

Una joya a descubrir: ‘Recursos Humanos’ (Filmin)

'Recursos Humanos'.

'Recursos Humanos'.

De qué va

Frank, 22 años, estudiante en París en una importante Escuela de Empresariales, vuelve a casa de sus padres mientras hace las prácticas en la fábrica en la que su padre lleva de obrero 30 años. En la fábrica, Frank está adscrito al Departamento de Recursos Humanos. Seguro con todo lo que ha aprendido en la escuela, durante un tiempo se cree capaz de arrasar con el conservadurismo de la dirección, que tiene dificultades para llevar a buen puerto las negociaciones sobre la reducción de la jornada laboral. Pone mucho entusiasmo en la tarea, hasta el día en el que descubre que su trabajo sirve de tapadera a un plan de reestructuración que prevé el despido de doce personas, incluído su padre.

Por qué debes verla

Laurent Cantet debutó en el largometraje con esta película que a pesar de tener más de 20 años sigue siendo uno de los análisis más brutales y despiadados del capitalismo y de la deshumanización empresarial. Un filme sobre la importancia de la solidaridad obrera y la importancia de los sindicatos que cuenta con un guion que convierte este drama en casi un thriler social.

Un documental: ‘Super size me’ (Amazon Prime Video)

'Super size me'.

'Super size me'.

De qué va

Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonalds, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc.

Por qué debes verla

Ahora que se ha vuelto a abrir el debate sobre el efecto del consumo de carne y sobre si un chuletón al punto es o no imbatible, conviene revisar este documental que se convirtió en un pequeño fenómeno y que mostró de forma irónica, pero sin medias tintas, las consecuencias de comer comida basura y la importancia de una buena alimentación.

También te puede interesar...

• 'El pan de la guerra', la película que puedes ver en Netflix para entender lo que va a pasar en Afganistán

Crítica: 'Nine Perfect Strangers' no es la nueva 'Big Little Lies', ni quiere serlo, es mucho más entretenida

• Las 10 mejores películas para ver en familia en Netflix, HBO, Amazon, Disney+, Movistar+ y Filmin