'Campo de sueños' volverá con una serie para Peacock.

'Campo de sueños' volverá con una serie para Peacock. Universal

Series y Más Proyectos

Michael Schur transformará el clásico 'Campo de sueños' en una serie para Peacock

El famoso creador se pasa al drama tras ser uno de los reyes de la comedia televisiva en Estados Unidos durante los últimos 20 años con 'The Office', 'Parks and Recreation' o 'The Good Place'.

17 agosto, 2021 17:19

Noticias relacionadas

Peacock sigue buscando propiedades intelectuales populares con las que llamar la atención de nuevos clientes en un mar saturado de plataformas y canales de pago. Michael Schur (The Good Place) desarrollará la adaptación televisiva de Shoeless Joe Jackson, la novela de W.P. Kinsella que ya fue llevada al cine con Campo de sueños en 1989. Kevin Costner fue el protagonista de una película que se convirtió automáticamente en un clásico americano para toda la familia. 

En la versión cinematográfica, Costner interpretaba a un granjero de Iowa, casado y con una hija, que un día tiene una experiencia sobrenatural. Una misteriosa voz le ordena construir en sus tierras de cultivo un campo de béisbol para que las viejas glorias de ese deporte bajen del cielo y puedan volver a jugar

Schur es uno de los reyes de la comedia estadounidense de los últimos 20 años. Después de formarse en las salas de guionistas de dos formatos tan legendarios como Saturday Night Live y The Office, Schur creó series tan influyentes como Parks & Recreation, The Good Place Brooklyn Nine-Nine. A lo largo de su carrera ha sido nominado en 19 ocasiones al Emmy, ganando en dos de ellas. Campo de sueños será su estreno en el drama y su segunda serie en Peacock junto a la comedia Rutherford Falls, renovada recientemente por una segunda temporada. 

La película de Phil Alden Robinson fue nominada a tres Oscar en 1990: mejor película, mejor guion adaptado y mejor música original. Su legado en la cultura pop en Estados Unidos es incuestionable, siendo definida por el crítico Leonard Maltin como "una historia de redención y fe, en la tradición de las mejores fantasías de Hollywood y con momentos de pura magia".

Años después de su estreno, el drama con toques de fantasía ha aparecido en tres listas distintas del American Film Institute: 100 años... 100 citas de película ("si lo construyes, vendrán", en el puesto 39), las 10 mejores películas de fantasía (puesto 6) y 100 años... 100 películas emocionantes (puesto 28). En 2017, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos eligió la película entre sus 25 selecciones anuales para su registro cinematográfico. 

Peacock, aún inédita en España

Las protagonistas de 'Girls5eva'.

Las protagonistas de 'Girls5eva'.

En su primer año en el aire, la plataforma de streaming de NBCUniversal ha alcanzado los 42 millones de usuarios, una quinta parte de los datos de Netflix. Los datos de Peacock tienen varias lecturas. La plataforma, disponible únicamente en Estados Unidos por el momento, tiene dos modelos de negocio: gratis y con anuncios y de pago con contenidos premium

En algunos países empresas locales, como la canadiense Corus Entertainment o la australiana Stan, se han hecho con los derechos de su catálogo original. En España, a pesar del desembarco de Universal+, siguen sin estar disponibles las continuaciones de Punky Brewster y Salvados por la campana, o Girls5Eva, la comedia producida por Tina Fey. La plataforma Starzplay se ha quedado en nuestro mercado con series de Peacock como la última adaptación de Un mundo feliz o la pendiente de estreno Doctor Muerte

También te puede interesar...

• ‘El Reino’, la serie más adictiva de Netflix para este caluroso verano

• El vacío legal que permite a Ryan Murphy hacer sus mejores series sin Netflix

• Amazon se queda 'Hotel Transilvania 4' por 100M, víctima de la pandemia