Las 10 mejores series de terror para ver en Netflix, Amazon, HBO,Disney+, Movistar+ y más.

Las 10 mejores series de terror para ver en Netflix, Amazon, HBO,Disney+, Movistar+ y más.

Series y Más Tops Series & Más

Las 10 mejores series de terror para ver bajo demanda en Netflix, HBO, Amazon, Disney+ y más

Nuestras recomendaciones de series de terror disponibles en los catálogos de las plataformas de streaming, por las que tenéis verlas y de qué van.

9 agosto, 2021 12:26

Noticias relacionadas

Un nuevo Top de SERIES & MÁS en el que os traemos las mejores series de terror para ver, dentro de lo que podemos encontrar disponibles actualmente en los catálogos de las plataformas de streaming. Concretamente en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ y Starzplay.

Historias para no dormir, con carga fantástica o incluso para reflexionar sobre nuestros miedos, os dejamos con nuestra selección de las mejores series de terror para ver bajo demanda.

10. 'The Stand' (Starzplay) 

'The Stand' | Temporada 1 | Starzplay

Temporadas: 1

Número de episodios: 9

De qué va: Un virus altamente contagioso y letal es liberado por accidente desde una instalación militar secreta, acabando con gran parte de la población, tanto animal como humana. Apodado como el Capitán Trips, dicho virus pondrá sobre las cuerdas el destino de los supervivientes que quedan, cuyo destino estará en manos de la anciana Madre Abagail (Whoopi Goldberg) y sus elegidos. Por si fuera poco, todos ellos se verán envueltos en un enfrentamiento contra sus peores pesadillas, encarnadas en un misterioso hombre que se hace llamar Randall Flagg (Alexander Skarsgård).

Por qué hay que verla: Se trata de una adaptación televisiva del rey del terror, Stephen King. The Stand consigue captar la mirada del espectador a través de su cinematografía y una lograda construcción del apocalipsis. En su reparto podemos encontrar estrellas como Amber Heard, Whoopi Goldberg y Alexander Skarsgård.

9. 'Castle Rock' (Movistar+) 

Fotograma de 'Castle Rock'

Fotograma de 'Castle Rock' Movistar+

Temporadas: 2

Número de episodios: 20

De qué va: Ambientada en el amplio universo de Stephen King, Castle Rock combina diferentes elementos creados en sus novelas por el célebre auto.

Por qué hay que verla: La serie está repleta de referencias y cuenta con el apoyo del propio escritor. Solo por eso ya merece la pena darle una oportunidad. Además, detrás de la producción se encuentra J.J. Abrams (Perdidos), uno de los pesos pesados de la ficción actual.

8. 'The Strain' (Disney+, HBO) 

'The Strain'

'The Strain' Disney+

Temporadas: 4

Número de episodios: 46

De qué va: Un avión Boeing 777 aterriza en Nueva York procedente de Berlín. Su interior está lleno de pálidos cadáveres y en el departamento de equipaje hay un ataúd lleno de tierra. Es así como se produce la llegada del vampiro Jusef Sardu, conocido como "El Amo" (Robert Maillet). A partir del misterioso aterrizaje, el Dr. Goodweather (Corey Stoll) del Centro de Control de Enfermedades comenzará a investigar lo que a primera vista parece ser un virus mortal y que al final podría tratarse de una plaga de vampiros.

Por qué hay que verla: Sin lugar a dudas, el elemento más atractivo de The Strain es el hecho de que incluya a los vampiros como el eje central de la trama. Estos personajes resultan terroríficos de por sí, pero el miedo que generan será aún mayor cuando descubran que son capaces de propagar una infección. La serie marcó el regreso de Guillermo del Toro al género del terror, y logra ser una gran adaptación.

7. 'Marianne' (Netflix) 

'Marianne' | Tráiler | Netflix

Temporadas: 1

Número de episodios: 8

De qué va: En esta serie se siguen los pasos de una escritora que tendrá que enfrentarse a sus propios demonios mientras los terroríficos personajes de sus novelas cobran vida y saltan del papel a la realidad. 

Por qué hay que verlaMarianne consigue alcanzar esa intensidad que se busca cuando pensamos en el género, incorporando también otros temas interesantes que añaden capas a la historia y que no pasan desapercibidos. La serie también incluye ciertas referencias a otras producciones del cine de terror y logra mantener en duda el hecho de si la terrorífica mujer es real o no.

6. 'El Exorcista' (Amazon Prime Video)

'The Exorcist'

'The Exorcist' Amazon Prime Video

Temporadas: 2

Número de episodios: 20

De qué va: Tomando como punto de partida la obra de William Blatty escrita en 1971, El Exorcista cuenta la historia de una madre (Geena Davis) que comienza a notar ciertos comportamientos poco normales en su hija. Dejándolo pasar, da pie a que los problemas aumenten y toda la familia empiece a notar presencias y oír voces. Preocupada, decide acudir al Padre Tomás Ortega (Alfonso Herrera), descubriendo lo que parece ser una fuerza maligna que sigue atormentando a las personas desde hace siglos.

Por qué hay que verla: La versión de la novela que llevó a cabo la adaptación cinematográfica de 1973 consiguió dejar huella en la historia del cine de terror, por lo que la serie se limita a completarla en cierta forma, dando respuesta a muchas de las dudas que surgen al ver el film e indagando en la vida de Reagan y su familia. La producción logra un punto medio entre la novela y la película, acercándose a la historia original pero sin intentar mejorarla y adquiriendo un estilo propio que marca la diferencia.

5. 'Servant' (Apple TV+) 

'Servant' | Temporada 1 | Apple TV+

Temporadas: 2

Número de episodios: 19

De qué va: Tras sufrir una horrible tragedia y sumergirse en el duelo y el luto por la pérdida de su hijo, una pareja de Philadelphia abrirá una grieta en su matrimonio que permitirá la entrada a una oscura y poderosa fuerza. 

Por qué hay que verla: La narrativa de The Servant construye un mundo llamativo, presentando a unos personajes que tratan de resolver sus propios conflictos individuales de las formas más imprevisibles posibles y siempre rozando lo paranormal. Los protagonistas están construidos cuidando hasta el más mínimo detalle y sabiendo que M. Night Shyamalan anda detrás de la creación, la serie se vuelve aún más atractiva.

4. 'The Terror' (Amazon Prime Video) 

'The Terror'

'The Terror' Amazon Prime Video

Temporadas: 2

Número de episodios: 20

De qué va: En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico para encontrar el Paso del Noroeste. Una vez allí, los tripulantes son atacados por un misterioso depredador que les sumirá en un estado de absoluta desesperación y locura para lograr su supervivencia. La segunda temporada de esta serie antológica, traslada su trama a la Segunda Guerra Mundial y una serie de muertes extrañas que persiguen a una comunidad japonés-estadounidense internada en un campo de concentración americano.

Por qué hay que verla: Contando con un gran reparto conocido, en el que figuran nombres como Jared Harris o Tobias Menzies, The Terror adapta una novela de Dan Simmons, que a su vez parte de una historia real, la expedición perdida de Franklin. La serie, que cuenta con Ridley Scott en la producción ejecutiva, consigue transmitir el terror y la incertidumbre que soportan los marineros. Los paisajes helados forman parte de una cinematografía sobresaliente.

3. 'La maldición de Hill House' y 'La maldición de Bly Manor' (Netflix) 

'La maldición de Hill House' y 'La maldición de Bly Manor'

'La maldición de Hill House' y 'La maldición de Bly Manor' Netflix

Temporadas: 2

Número de episodios: 10 La maldición de Hill House y 9 La maldición de Bly Manor.

De qué van: Por un lado, La maldición de Hill House cuenta la historia de un grupo que crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Una vez han crecido y son adultos, la familia se ve obligada a reunirse para enfrentarse a los fantasmas del pasado. En La maldición de Bly Manor la serie cambia tanto la ambientación como sus personajes.

Por qué hay que verlas: Ambas temporadas comparten rasgos que las hacen ser "algo más que una historia de fantasmas". En las dos se cuentan historias diferentes, pero también se puede ver cómo la inocencia de los personajes acaba transformándose en la peor de las perversiones. Además, se trata de una serie antológica y como tal, se pueden disfrutar ambas temporadas por separado y en el orden que se prefiera. La serie plantea en el fondo que los peores fantasmas no son los demonios o espíritus, sino los problemas y traumas pasados que todos los personajes tienen que acarrear.

2. 'American Horror Story' (Netflix) 

Fotograma de la primera temporada de 'American Horror Story'

Fotograma de la primera temporada de 'American Horror Story' Netflix

Temporadas: 9

Número de episodios: 113

De qué va: Otra serie antológica en la lista. American Horror Story presenta una historia diferente en cada una de las temporadas, inspiradas en algunos casos en crímenes que ocurrieron en la vida real y en otros en las ideas geniales de la mente de Ryan Murphy, su creador. La serie explora la obsesión que comparten las personas por los crímenes y los asesinatos.

Por qué hay que verla: Sin duda, una de las series más adictivas del género. De los manicomios, a las brujas de Salem, pasando por un circo de los horrores o un hotel construido con el fin de convertirse en una cámara de tortura para sus huéspedes, Ryan Murphy ha explorado muchas de las historias reales, mitos y convenciones del género en su serie, que ya es un imprescindible para los amantes del terror. También hay que concederle que fue la serie que puso de moda el concepto de las series antológicas en la televisión actual y demostró que era un magnífico modelo para muchas narrativas.

1. 'Carnivàle' (HBO)

'Carnivàle'

'Carnivàle' HBO

Temporadas: 2

Número de episodios: 24

De qué va: En plena Gran Depresión en el sur de los Estados Unidos, Ben Hawkins (Nick Stahl), un joven huérfano de 18 años que se une al circo termina descubriendo que tiene poderes curativos. Por otro lado, el Padre Justin (Clancy Brown), pastor metodista que vive con su hermana Iris (Amy Madigan) en California, comienza a tener visiones. La historia de varios personajes quedarán entrelazada en un momento dado y tendrá lugar una gran batalla entre el bien y el mal a través de los protagonistas.

Por qué hay que verla: Desde el inicio y los títulos de crédito, Carnivàle podría ser considerada como una obra de arte, siendo capaz de plantear una vorágine de creencias cristianas y mitos paganos al mismo tiempo. A nivel visual resulta verdaderamente sorprendente y engancha desde el primer capítulo, que presenta la inmensidad de un mundo que merece la pena descubrir, aunque fuese cancelada antes de tiempo. Una de las joyas clásicas a descubrir en HBO.

Iremos actualizando periodicamente esta publicación de las mejores series de terror, a medida que los dferentes títulos vayan entrando y saliendo de los catálogos de las plataformas de streaming.

Más Tops de SERIES & MÁS...

• Las 10 mejores series históricas

• Las mejores series sobre crímenes que tienes que ver

• Las mejores películas y series de Shyamalan

• Las 10 mejores películas para ver en HBO España

• Las 10 mejores series de ciencia ficción

• Las 5 mejores series españolas de 2021 (por ahora)