Megan Montaner en 'Nocturno', el episodio 5 de la serie.

Megan Montaner en 'Nocturno', el episodio 5 de la serie. TVE

Series y Más TVE

'La Caza. Tramuntana' (TVE): las piezas clave del tramo final de la serie

El thriller policial protagonizado por Megan Montaner dejó en el quinto episodio la mayor sorpresa de la temporada y se prepara para un tramo final muy emocionante. 

11 febrero, 2021 13:13

Noticias relacionadas

La caza. Tramuntana no ha quitado el pie del acelerador ninguna semana. Desde su estreno nos ha mantenido intrigados con las revelaciones, nuevos sospechosos e interrogantes que deja después de la emisión de cada episodio, y con el quinto, el último que se ha emitido en TVE, nos ha dejado la que es quizá la mayor sorpresa de la temporada. A partir de aquí, sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad porque habrá spoilers. 

La serie protagonizada por Megan Montaner lo dejó anoche todo preparado para una recta final que promete ser muy emocionante, en la que el caso central, que por un momento ya parecía estar resuelto, confluye de forma definitiva con el gran interrogante de esta entrega: ¿dónde está la sargento Sara Campos?

Belén Fabra es Malena.

Belén Fabra es Malena. TVE

Pero antes de llegar a ese final que lo cambia todo, quedémonos con un momento satisfactorio. En un episodio tan frustrante y difícil de ver, en el que fuimos testigos del horrible asesinato de Nahim, del acoso a Julia, de la resignación de las adolescentes del Lluc, y del sentimiento de culpa que atormenta a Víctor y a Sara, hay que destacar la traición de Malena. Su personaje nos dio el único momento de satisfacción con su traición a Noguera. 

Oriol Noguera es una pieza clave pero no el "demoni"

Como ya es costumbre en Tramuntana, cada semana encontramos piezas que parecen ser la clave que resolverá todos los interrogantes, pero tal como dijo Dani, "esto no acaba con Bernat", el caso de esta temporada es muy complejo y tiene muchas ramificaciones.

Con el video de la muerte de Nahim, la captura de Noguera y su confesión, parecía que se podía dar el caso por cerrado. Ataba varios cabos sueltos: la fiesta misteriosa en la que violaron a los chicos del Lluc, la conexión de Dani con el adolescente que apareció muerto en la playa, el asesinato de Gerard y la identidad de la persona que perseguía a Dani y lo llevó hasta su muerte.

Pero en el último momento Sara se dio cuenta de que Noguera puede ser responsable de muchos delitos, pero no el principal responsable, porque no es el demoni del que hablaba Dani, y su versión, en la que inculpa a Bernat, por muy convincente que parezca no terminaba de encajar. 

Cati siempre ha estado en la posición ideal para desviar la atención.

Cati siempre ha estado en la posición ideal para desviar la atención. TVE

La nueva sospechosa: Cati

Quizá alguno de vosotros lo vio venir, pero a mí este giro me pilló por sorpresa. Desconfié de muchas personas pero a ella nunca la miré con ese filtro y, como dice la Biblia y cierto personaje de Sospechosos habituales, "el mejor truco de Satán es hacernos creer que no existe".

Como defensora del trabajo de Sara Campos y aparente víctima colateral de todo lo ocurrido tenía fácil despistarnos a nosotros, pero también a Gamero y a Selva, que han confiando en ella mientras su interés es alejar de sí misma cualquier sospecha. Cati es la pieza clave en este final de temporada, porque no solo ha desempeñado un papel protagonista en los horribles crímenes de Tramuntana, también es quien sabe qué pasó con Sara Campos. Puede que su reloj, que ahora está en manos del hijo de Cati, termine actuando como el arma de Chéjov. 

El dúo Gamero y Selva

Además de encontrarla, en los últimos episodios tendremos que descubrir qué pasó realmente con Sara cuando era niña y si hay alguna relación entre Cati y David. Para ello veremos a Gamero y Selva, una pareja que apunta a tener mucho potencial, trabajando codo a codo para encontrar a la sargento Campos. 

'La Caza. Tramuntana' se emite los miércoles en TVE. 

También te puede interesar...

• 'La cocinera de Castamar' se estrenará en Atresplayer Premium el 21 de febrero

‘Hierro’: todo lo que sabemos de la esperadísima segunda temporada de la serie de Movistar+