Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola.

Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola. Efe

Series y Más

'La Sagrada Familia': Discovery+ prepara una serie documental sobre la familia Pujol-Ferrusola

La serie documental sobre el clan Pujol-Ferrusola, dirigida por David Trueba, se introduce en el entramado liderado por la que fuera la familia modelo para la sociedad catalana.

9 febrero, 2021 11:46

Noticias relacionadas

La puesta de largo de Discovery+ en nuestro país será en la próxima primavera y lo hará con La Sagrada Familia, su primera producción original española, una serie documental sobre la familia Pujol-Ferrusola que dirige David Trueba y que se encuentra actualmente en proceso de producción.

El escritor, periodista y director español dirige esta docuserie sobre el clan encabezado por Jordi Pujol y Marta Ferrusola, una familia que fue todo un referente político y cívico para la sociedad catalana durante décadas y que desde hace unos años ha protagonizado diversos escándalos de corrupción, por los que se les acusa de cometer fraude a Hacienda, blanqueo y evasión de capital

La figura pública de Pujol se hundió el 25 de julio de 2014, después de confesar que poseía una fortuna no declarada en Andorra, a partir de ese momento tomaron cuerpo las sospechas que habían acompañado durante años a Pujol, a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos, acusados de haber aprovechado la influencia política del padre para su lucro personal.

“Como en las mejores novelas, la saga familiar de los Pujol está salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables. Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país. Nuestra idea es darle al material un trata­miento épico, donde los afanes y la ambición, determinan también el destino final de los personajes. Fieles a los sucesos reales, pero con la convicción de que estamos ante un per­sonaje icónico, más grande que la vida”; explica Trueba, sobre el enfoque de la serie documental. 

La Sagrada Familia tendrá cuatro episodios en los que se contará con entrevistas y declaraciones de numerosas personalidades del mundo de la política, el periodismo y la magistratura, así como con colaboradores y personas cercanas a Jordi Pujol y a su familia.