Paula Usero y Carol Rovira en la temporada 3 de '#Luimelia'

Paula Usero y Carol Rovira en la temporada 3 de '#Luimelia' Atresmedia

Series y Más Entrevista

'#Luimelia': así será la temporada 3 en Atresplayer, según sus dos protagonistas

Paula Usero y Carol Rovira, Luisita y Amelia en la serie de Atresmedia, nos hablan de sus episodios favoritos, en qué etapa está su relación o cómo fue la experiencia de escribir juntas el final de temporada.

16 enero, 2021 01:04

Noticias relacionadas

Con la garantía de que tendrá una cuarta entrega que, gracias al éxito de la serie en Atresplayer Premium, contará con episodios de 30 minutos, mañana domingo se estrena la tercera temporada de #Luimelia y para hablar de lo que podemos esperar en la vida de Luisita y Amelia, SERIES & MÁS habló con Paula Usero y Carol Rovira, las actrices que la interpretan.

Nos hablaron de sus episodios favoritos y el que creen que más nos va a sorprender, también analizaron en qué etapa está la relación de la pareja en la ficción y nos contaron cómo fue la experiencia de coescribir juntas el guion del último episodio. Estas son las claves de la tercera temporada de #Luimelia según sus dos protagonistas.

Cómo será la temporada

A pesar de haber rodado en tiempo de pandemia, los protocolos de seguridad no afectarán a lo que estamos acostumbrados a ver en pantalla. La serie no tuvo que prescindir de ninguna de las escenas de intimidad que estaban previstas: "Hay momentos muy tiernos, yo creo que incluso más amorosos que en la segunda, con muchas escenas tiernas y muy íntimas", afirma Rovira.

También nos explica que no ha cambiado el tono, aunque la relación romántica es más madura, la serie mantiene su espíritu juguetón con la narrativa y lo formal, "No se pierde el sentido del humor ni esos guiños al espectador de ruptura de la cuarta pared. Pero también se siente todo un poco más maduro, y eso como espectadora, y también como actriz, lo agradezco".

Carteles promocionales de '#Luimelia T3'.

Carteles promocionales de '#Luimelia T3'. Disney+

En qué etapa está la relación de Luisita y Amelia

Después de las dos primeras temporadas, en la tercera la pareja ya lleva tiempo conviviendo, y la cotidianidad de la vida doméstica las ha llevado a un momento de estabilidad y madurez en su relación. Esto no quiere decir que ya lo sepan todo de la otra y que no haya espacio para sorprenderse, "Hay un descubrimiento por parte de los dos personajes y en muchos aspectos hay como un florecer por parte de Luisita y Amelia", nos explica la actriz que interpreta a Amelia.

Algo con lo que está de acuerdo Usero, "esta temporada va a estar más enfocada en el crecimiento personal a nivel individual y de la pareja, se ve que han crecido un poquito más con respecto de la segunda. Se van a tratar muchas cosas que parecerá que pueden hacer tambalear la pareja, pero que en realidad la va a hacer más fuerte".

Nuevos personajes: las vecinas de enfrente

En el primer episodio de esta nueva entrega, Amelia se obsesiona con las vecinas de enfrente, dos mujeres mayores que creen que son pareja romántica, y a las cuales volveremos a ver durante la temporada. Desde que aparecen en el primer plano es fácil imaginar que podrían ser las Amelia y Luisita de Amar es para siempre, un bonito homenaje de la serie que se verbaliza en la curiosidad y admiración que siente Amelia por ellas, tal como lo explica la actriz que interpreta al personaje: "Ella ve en esas vecinas el reflejo de una sociedad reprimida y que sufrió muchísimo durante muchos años. Si nosotras hoy en día hemos sido valientes y salimos a la calle cogidas de la mano, cómo lo hicieron esas señoras en su época".

Amelia obsesionada con sus vecinas.

Amelia obsesionada con sus vecinas. Atresmedia

Los mejores episodios

El segundo episodio, Sarajebo, que ya hemos podido ver de forma adelantada los periodistas es, sin duda, muy especial y también lo fue para las actrices, "Es brillante, es tierno, es muy de verdad. Cuenta algo muy universal porque todos tenemos una historia y es bonito cuando puedes compartirlo con su pareja".

A ambas les cuesta elegir un episodio favorito, pero coinciden en que el que más nos va a sorprender será el tercero, "es muy divertido, no puedo contar nada, pero es la leche", nos cuenta Usero, quien también destaca el sexto, que coescribió junto a Rovira.

Canciones originales y el guion del final de temporada

En esta tercera entrega Carol Rovira y Paula Usero han dado un paso más y han podido  participar de forma más activa en la serie aparte de la interpretació; la primera aportando una canción original, y ambas coescribiendo el guion del último episodio. 

Lo de la música surgió durante el confinamiento. Rovira estaba con su pareja en una casa cerca de Montserrat en Cataluña, y el entorno y una guitarra vieja de su suegra la llevaron a retomar una actividad que había abandonado después de estudiar música en el conservatorio. Cuando terminó de componer una canción, se dio cuenta de que sin habérselo propuesto, hablaba de Luisita y Amelia: "creo que es una historia que he vivido tanto, que al final es como si estuviera hablando de mí también". Se la envío a Borja Gónzalez Santaolalla (creador y director de la serie), que no solo le dijo que la incluirían en #Luimelia77, sino que le pidió que compusiera otra, a partir de una serie de referencias, para que formara parte de la banda sonora de la tercera temporada de #Luimelia. La primera se llama Como ninguna, y la segunda Almas viejas, que aparecerá en el quinto episodio

Lo del guion también fluyó con la misma naturalidad. Una tarde, las actrices subieron a la sala de guionistas y le dijeron a González Santaolalla y Diana Rojo (cocreadora), que les gustaría escribir un episodio. El resto es historia y podremos verla hecha realidad en el último episodio de la temporada, uno un poco más largo de lo habitual, "es un capítulo donde se respira aire fresco y todo es más relajado, donde ellas renacen", explica Usero.

Añade que un principio parecía que no iban a poder rodar en donde querían por presupuesto, pero finalmente lo consiguieron, "Rodamos en un pantano. Creo que es un lugar bucólico, y muy poético. Es muy bonito porque ellas se sientan y se escuhan la una a la otra por primera vez. Se escuchan de verdad, no solamente a ellas, también al resto de personajes. Es super divertido, hay mucho color, tiene una temperatura de imagen muy distinta al resto de la serie. Creo que es como el comienzo de algo más grande. Y hacia dónde queremos ir en la cuarta temporada".

Tambien te puede interesar ...

Nostalgia, polémica y emoción: lo que nos ha dejado la vuelta de 'Física o Química'

'Deudas', la serie protagonizada por Carmen Maura, llega el 24 de enero a Atresplayer Premium