Fotograma de Succession.

Fotograma de Succession.

Series y Más Recomendaciones

Las mejores series para refrescarte y escapar del calor de agosto

40 grados, rebrotes... una situación que invita a quedarse en casa con un refrigerio y disfrutando de las mejores series.

15 agosto, 2020 03:01

Noticias relacionadas

Agosto. Calor asfixiante y rebrotes, la mezcla perfecta para quedarse en casa, escapar de los 40 grados a la sombra y poner una serie. Durante los meses de confinamiento se ha consumido más ficción que nunca, y hemos descubierto títulos que ni sabíamos que existían. Pero seguro que muchos se nos han escapado, así que aquí una lista para referescarse en este caluroso mes.

'El ala oeste de la casa blanca'

Por fin está disponible. Una de las mejores series de la historia de la televisión que hasta ahora no estaba en ninguna plataforma en nuestro país. Amazon ha traído esta obra maestra creada por Aaron Sorkin, que se luce para contar las bambalinas de la presidencia de EEUU. Tan importante como ese presidente al que da vida Martin Sheen, es el equipo que hay detrás. Quién le escribe los guiones, quién se enfrenta a la prensa, quién es el estratega que diseña la campaña… en definitiva, cómo funciona realmente -aunque con un punto idealista- las entrañas de la política. Una serie maravillosa que todos tienen que ver.

'La conjura contra América'

Reconozcamos que uno de los momentazos de las últimas semanas ha sido ver al gran David Simon -creador de The Wire y Treme- defendiendo a Pablo Iglesias y atacando el franquismo y la dictadura, un tema que le interesa y que, supuestamente, tratará en una serie sobre las brigadas internacionales. El punto de partida de aquel quilombo fue la valoración que hizo el vicepresidente de su último trabajo, la maravillosa miniserie La conjura contra América, que adapta la novela de Phillip Roth. La obra y la serie plantean qué hubiera ocurrido si Roosevelt hubiera perdido en las elecciones con el piloto y héroe americano Charles Lindbergh, conocido antisemita. Una distopía que sirve para hablar del presente y que habla del auge de la extrema derecha y del racismo en nuestra sociedad. Se puede ver en HBO.

Imagen de La conjura contra América.

Imagen de La conjura contra América.

'Unorthodox'

Una de las sorpresas durante el confinamiento. Una miniserie que sin hacer ruido fue colándose entre las más vistas de Netflix gracias al boca a boca y se convirtió en un fenómeno de masas. Todo el mundo hablaba de esta serie que cuenta la dura realidad de las mujeres en las comunidades judías ultra ortodoxas. Un trabajo que se apoya en la increíble interpretación de su protagonista, Shira Haas. No sólo los espectadores se han emocionado con Unorthodox, sino que los premios Emmy la han nominado como Mejor miniserie por encima de otras producciones como Hollywood.

'Normal People'

Es otra de las sorpresas del año y una de las series del verano. La adaptación de la novela de Sally Rooney ha roto corazones en todo el mundo gracias a la sensibilidad con la que cuenta un amor durante años en Irlanda, desde la adolescencia a la universidad. El sexo, el descubrimiento y los problemas sociales y económicos que muchas veces parecen insalvables. Aquí la ha estrenado StarzPlay, y también cuenta con cuatro candidaturas en los premios Emmy, entre ellas una para Paul Mescal, su protagonista y una absoluta revelación.

'Watchmen'

Una de las series del año (aunque se estrenó en el último trimestre de 2019) es la versión libre de Watchmen que ha realizado Damon Lindelof (el creador de The leftovers). Una secuela apócrifa que a pesar de volar en otra dirección consigue ser fuiel a la obra original pero llevarla a otros derroteros muy interesantes. La serie que mejor ha hablado del racismo intrínseco en EEUU y la herida que ha dejado en la historia de su país, todo a través de esos héroes enmascarados. Una ficción de HBO apasionante que es una de las favoritas de los premios Emmy en la categoría de Miniserie.

‘Watchmen’: la serie más potente y espectacular del año

‘Watchmen’: la serie más potente y espectacular del año

'Succession'

Puede que sea la mejor serie del momento. Mientras se espera que comiencen a rodar la tercera temporada, que se vio interrumpida por la crisis del coronavirus, es buen momento para recordar las andanzas de la familia más rica y desagradable de la ficción de EEUU: los Roy. Una saga familiar, de esas que se describen como ‘hechas a sí mismas’, y que vive con unos valores completamente desvirtuados donde la avaricia y la venganza son fundamentales. Un padre, brillante Brian Cox, que busca cuál de sus hijos es más ‘cabrón’ para sucederle’, unos hijos marcados por la educación de este señor machista y ambicioso y un retrato despiadado del capitalismo y la sociedad americana. Una joya de HBO que parece que se va a inflar a Emmys.

'El colapso'

La serie que adivinó, sin saberlo, el futuro. Una visión pesimista de nuestra sociedad que se plantea una pregunta: ¿qué pasaría si colapsara el sistema?, ¿si las provisiones se acabaran?, ¿si los ricos se aprovecharan de su poder para sobrevivir? Una mirada pesimista, que muestra lo peor de la condición humana y que ha llegado en el momento oportuno. Ha sorprendido a todos, porque en sus imágenes veíamos escenas que se parecían demasiado a lo que hemos vivido estos meses. También se ha hablado mucho de su apuesta visual y estética. Cada episodio, de en torno a 20 minutos de duración, está rodado en un único plano secuencia. Está en Filmin.

'Al salir de clase'

Sí, Al salir de clase, por qué no. En una época en la que los culebrones triunfan hasta en prime time es momento de recuperar aquella telenovela adolescente de sobremesa que nos regaló telecinco durante años y que fue la mejor cantera de actores y actrices de nuestro país, de donde salieron Leticia Dolera, Pilar López de Ayala o Sergio Peris Mencheta. Actores de 30 años dando vida a chavales de 18, tramas delirantes que incluían asesinatos y bandas organizadas… una joya delirante que hay que ver con humor y con las claves de su mayor fan, Jotaderos.