Llevar una vida saludable a veces puede suponer un reto. La cantidad de opciones que ofrecen los grandes supermercados puede ser algo abrumadora e incluso engañosa. Por esta razón, lo ideal es siempre seguir los consejos de profesionales como nutricionistas o expertos en alimentación, como David Carayol.
El joven que está estudiando para ser nutricionista, también es entrenador y a través de sus redes sociales @davidcaraayol_ comparte tanto rutinas de entrenamiento como recomendaciones sobre los mejores alimentos para llevar una vida saludable o perder grasa.
En primer lugar, tenemos las patatas para microondas. Son muy bajas en calorías, además de saciantes y son ideales para aquellos días en los que no hay suficiente tiempo para cocinar y buscas hacer algo rápido.
@davidcaraayol_
Después recomienda dos buenas opciones altas en proteínas. El yogur natural de proteínas y el queso fresco batido. Ambas opciones son bajas en calorías y son ideales para combinarlos con frutas.
En cuanto a platos preparados, el puré de verduras de calabaza y zanahoria es un muy buen procesado con grandes ingredientes. David asegura que es "muy cómodo para vagos", pero que lo ideal sería prepararlo en casa.
Continúa con las claras de huevo. Son pura proteína con una densidad calórica muy baja, aunque muy saciante. Un producto estrella para deportistas que quieren consumir una gran cantidad de proteínas sin preocuparse por las calorías.
Para picotear entre comidas –aunque sabe que no son para todo el mundo– su recomendación son los pepinillos en vinagre, gracias a su baja densidad calórica (15 kcals por 100 gramos). Y las tortitas de legumbres son perfectas para llevar a clase o al trabajo y tan solo contienen 100 kcals en 4 tortitas, además de estar hechas a base de buenos ingredientes.
Para desayunar, si eres amante de las mermeladas, aconseja comprar la mermelada 0% de melocotón. Perfecta "para antojos de lo dulce", ya que es baja en calorías, aunque como con cualquier alimento recomienda no abusar de este.
En lo que respecta al "oro líquido", aunque pueda salir más caro que una botella normal, asegura que es ideal comprar el aceite de oliva virgen extra en spray, de esta manera controlarás mejor las cantidades.
Dentro de las mejores opciones de quesos que puedes encontrar en la cadena valenciana está el tan demandado queso cottage. "Bajo en grasas, bajo en calorías e ideal para combinar con otros alimentos."
Por otra parte, está el puré de patata de bolsa. No solo es fácil y rápido de preparar, también es muy saciante con baja densidad calórica y el 99 % del producto es patata. Y para finalizar, no puede faltar una salsa, que en este caso es el ketchup 0%. "Prácticamente sin calorías y con gran sabor."
