La Princesa Leonor apenas ha podido acudir presencialmente al colegio tres días. Este viernes, el Colegio Santa María de Los Rosales ha notificado que confina a toda su clase -incluida la heredera al trono- después de que una de sus compañeras de cuarto de la ESO haya dado positivo por coronavirus.

El padre llamó al centro para avisar de que su hija había dado positivo y el colegio, inmediatamente, notificó al resto de padres que, a partir del lunes, sus hijos tendrán que seguir las clases online durante 14 días -el tiempo que dura la cuarentena según el protocolo- y se tendrán que someter a pruebas PCR, según ha adelantado TeleMadrid y ha confirmado EL ESPAÑOL. 

La princesa Leonor ha tenido que volver a su casa tres días después de reencontrarse con sus compañeros, tal y como ha confirmado Casa Real. Empezó el curso de Cuarto de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) el pasado miércoles en el mismo colegio privado al que fue su padre y al que acude su hermana la infanta Sofía.

Leonor ha llegado en un coche conducido por su padre, el rey Felipe VI. Gtres

A su primer día de clase le acompañó su padre, Felipe VI, que este año se tuvo que despedir de ella desde la calle -el protocolo no permite que los familiares pasen al centro-. Junto a ella, también, acudió su hermana, la infanta Sofía. Pero no Letizia, que decidió ausentarse para cumplir con lo establecido.

Leonor, que el próximo 31 de octubre cumplirá 15 años, llegó al colegio a las 8:30 horas con su mascarilla, de uso obligatorio a partir de los seis años tanto en clase como para moverse dentro del centro. Pero, también, con una trenza recogida, una mochila grande y el uniforme del colegio (falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros), dejó que le midieran la temperatura antes de acceder.

Clases presenciales

Pese a que el protocolo de la Comunidad de Madrid establece que los estudiantes de cuarto de la ESO tienen que acudir a clase en régimen semipresencial, el colegio Santa María de los Rosales -y en buena medida muchos de los centros privados- han decidido que sus clases sean presenciales. 

Desde el centro, en su página web, insisten en que se ha aumentado el personal de limpieza y se han reorganizado las clases para que los alumnos puedan guardar la distancia de seguridad. Además, todo el personal docente y los trabajadores del colegio se han sometido a pruebas serológicas antes de empezar el curso. 

Su hermana, la infanta Sofía, empieza el curso de Segundo de la Eso, este viernes a sus 13 años. 

Noticias relacionadas