Si hace unos días sabíamos que Felipe Juan Froilán (22) había regresado de sus vacaciones estivales en Marbella con el objetivo de sacarse el carné de conducir, ahora ya podemos decir que el nieto mayor del rey Juan Carlos (82) ya ha aprobado la licencia y, además, estrena coche.

Al menos así lo demuestran las imágenes del hijo de la infanta Elena (56) que se pone los mandos de un nuevo modelo, un Audi Q3 Sportback, el día del cumpleaños de su hermana Victoria Federica (20).

Esto significa, por tanto, que Froilán no solo ha podido celebrar la obtención del nuevo carné de conducir, sino que también, además, está de enhorabuena por poder conducir un SUV de alta gama de la marca de los cuatro aros.

Un estreno que se vio, no obstante, ligeramente empañado, según relata la agencia Europa Press, puesto que, cuando Froilán fue a subirse al nuevo modelo, se dio cuenta de que le habían multado.

Una circunstancia de la que, su hermana Victoria, no pudo evitar una risa burlona; mientras Froilán se guardaba la sanción, una denuncia que no llevaría la retirada de puntos del nuevo carné, sino que sería solo una multa administrativa.

Momento en el que Felipe Juan Froilán se sube al coche junto con Victoria Federica.

Recordamos en este sentido que Froilán, al tener el carné de conducir recién sacado cuenta con un total de ocho puntos durante los tres primeros años. Será a partir de 2023, a los tres años de carné, cuando si no ha cometido ninguna infracción pasará a tener 12 puntos en el carné de conducir. El saldo máximo que se pueden obtener son 15 puntos.

Así es el nuevo coche de Froilán

El coche que acaba de estrenar Froilán es el Audi Q3 Sportback. Se trata de un derivado del Audi Q3 que se caracteriza por tener un techo más tendido.

La versión escogida por Froilán es una variante diésel, así que podríamos estar ante el Audi Q3 Sportback 35 TDI con 150 CV o bien el 40 TDI de 190 CV.

Así es el nuevo Audi Q3 Sportback.

El primero de ellos parte de los 42.150 euros, mientras que el segundo ronda los 45.960 euros, precios sin descuentos. Otra opción posiblemente es que sea un vehículo de renting que tendría un precio de alrededor de 650 euros mensuales.

No obstante, tal y como recoge la Dirección General de Tráfico este Audi Q3 Sportback que conducía Froilán no es un coche recién matriculado. En concreto, este organismo apunta que su primera matriculación se realizó en diciembre de 2019.

Vuelta al curso en el Audi RS6

No es la primera vez que vemos a algún miembro de la Casa Real en un coche Audi, lo que sugiere que esta institución puede tener una relación continuada con la marca de los cuatro aros.

El Rey Felipe VI acompañaba a su hija, la princesa Leonor, en el coche Audi RS6.

Por ejemplo, este miércoles, también veíamos cómo el Rey Felipe VI (52) acompañaba a su hija, la princesa Leonor (14 años), al primer día de curso escolar en su coche personal, un Audi RS6 que también se ha utilizado en las vacaciones en Mallorca.

Otro miembro de la Casa Real que también ha utilizado algún Audi en su desplazamiento ha sido el Rey Emérito. En su momento, en el verano de 2019, el Rey emérito salía de la clínica Quirón de Madrid, tras una intervención quirúrgica, a bordo de un Audi Q8, otro SUV de la marca de los cuatro aros, si bien en esta ocasión tiene un mayor empaque.

[Más información: Victoria Federica cumple 20 años: enamorada, en un momento duro y tras una importante decisión]

Noticias relacionadas