Los miembros de la monarquía siempre han tenido que mantenerse en un plano imparcial y neutral debido a que la Corona representa a todos los españoles y por tanto a todas las posiciones ideológicas, y así se ha intentado mantener a lo largo de las décadas, hasta que Froilán (21 años) y Victoria Federica (19) decidieron manifestarse sin tapujos y de forma pública a favor de la derecha. Una reivindicación que no fue bien vista por Casa Real, institución desde la que, según pudo saber JALEOS, se dio un toque de atención a los hijos de la infanta Elena (56). Un año después se puede corroborar que ambos han cumplido la advertencia de la institución.

El no significarse políticamente es una de las premisas principales de la Familia Real así como evitar conflictos e involucrarse en polémicas que manchen la institución en el sentido moral, ético o de imagen. Por eso, la nula posición de cara a los medios y a los españoles es esencial, y es algo que no concibe la participación en reuniones de ningún color partidista, como la manifestación convocada por el PP, Ciudadanos y Vox en la plaza de Colón en contra del Gobierno de Pedro Sánchez (48) a la que asistió Froilán en febrero de 2019 o como el acto de Cañas por España de Vox celebrado en el Teatro Barceló en el mes de marzo del pasado año al que no faltó Victoria Federica.

Según se deslizó a este medio hace exactamente un año: "Este tipo de casos es escandaloso porque ellos llevan miembros de seguridad de la Casa del Rey pagados por todos los españoles y no todos los españoles tienden hacia la derecha". Pero los quebraderos de cabeza para la monarquía no solo han llegado en forma de posición ideológica sino también por las decenas de polémicas, vídeos, fotos y salidas de tono mediáticas de los hermanos Marichalar Borbón.

Froilán y Victoria Federica en una fiesta hawaiana en Marbella.

Durante el año 2018, Froilán y Victoria Federica protagonizaron numerosos titulares de prensa, portadas y contenido viral en las redes sociales que suscitaron las críticas de muchos. Fiestas sin control, peleas en plena calle, gestos y malas contestaciones en público... hicieron que la figura del cuarto y quinta en la línea de sucesión al trono empañasen la imagen pura que ha de mantener la Corona.

Por eso, tras el toque de atención que ambos recibieron a principios de 2019 parece haber servido y los hijos de Elena de Borbón han aprendido a ser más discretos de lo habitual en favor de la labor institucional de sus consanguíneos reales.

Aunque sí es cierto que en los últimos tiempos Victoria Federica ha acaparado noticias por sus salidas nocturnas, la realidad es que se ha puesto el foco sobre ella debido a su acompañante: su novio, Jorge Bárcenas Hernaiz (21), más conocido como DJ Bárcenas.

Victoria Federica, desatada en una discoteca junto a su pareja JALEOS

El ascenso meteórico del joven ha llegado a la par que su noviazgo, o al menos, la exposición pública del músico se ha multiplicado desde que Vic -como la llaman sus amigos- acude a sus sesiones en discotecas e incluso viaja al extranjero junto a él para sus giras. De hecho, son los vídeos de la menor de los Marichalar "desatada" y "desmelenada" bailando sus temas los que habrían propiciado la mayor visibilidad del trabajo de su novio.

Al mismo tiempo, en lo que respecta a Froilán, su novia o amiga especial Mar Torres (21) se ha convertido en una de las revelaciones de último año. Ya ha protagonizado reportajes en revistas de moda, se presenta como socialité en eventos glamurosos, ejerce de influencer en sus redes sociales promocionando productos de belleza e incluso ha concedido entrevistas hablando de su relación con el primogénito de los exduques de Lugo.

Jorge Bárcenas y Mar Torres ya son nombres conocidos en la prensa rosa.

Los últimos 12 meses han sido destacables por la discreción buscada de Froilán y Victoria Federica, que han querido disminuir su ruido mediático más negativo, y en el lado contrario, este hecho ha dejado sobresalir a un primer plano a sus parejas. Tanto Bárcenas como Mar Torres son dos perfiles a los que les resulta atractiva la exposición ante los medios debido al camino profesional que han escogido, y ahora, casi podría decirse que son ellos los que han acaparado aún más flashes que sus novios 'reales'.

[Más información: El toque de atención de Casa Real a Froilán y Victoria Federica]

Noticias relacionadas