A nadie le extraña que la Dirección General de Tráfico (DGT) vaya evolucionando con sus métodos para sancionar a infractores en las carreteras españolas, pero no son sólo ellos. El último es fruto de la 'inventiva' de los Mossos: aprovechar zonas con labores de mantenimiento en la carretera para cazar a conductores despistados.

No es un método discreto: el flash de la cámara delata rápidamente al vehículo que está funcionando como radar móvil. Así lo atestigua el siguiente vídeo de la plataforma SocialDrive, grabado durante la noche del viernes 4 al sábado 5 de septiembre.

El escenario es la Ronda Litoral de Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad, ya que es una vía de circunvalación que atraviesa la localidad. 

El vídeo del radar oculto de la DGT en Barcelona

Como apuntan desde SocialDrive, "el límite normal de esa vía es de 80 km/h" y se trata de una vía de doble carril por cada sentido. Aprovechando los servicios de mantenimiento, se cortó un carril -el izquierdo, concretamente- para que trabajaran los operarios. Y, por ello, se puso una limitación de velocidad, justamente la mitad de la habitual: a 40 km/h.

El coche camuflado aprovechó la ocasión para colocarse en ese carril de mantenimiento -"sin luces ni señalización", indican desde la aplicación- para cazar conductores. Y, en apenas unos segundos, hasta cuatro particulares son pillados por este radar móvil oculto. Tan sólo consigue librarse un taxi.

Noticias relacionadas