Madrid se ha ganado la fama, con razón, de no dormir. El coronavirus, sin embargo, va a hacer que recupere las horas de sueño tras el anuncio del cese de actividad de la mayoría de las discotecas y salas de conciertos de la capital: Fabrik, La Riviera, Kapital, Moby Dick, Joy Slava, Ocho y medio… Este viernes y este sábado, salvo excepciones puntuales, todos estos locales permanecerán cerrados tras el anuncio del Gobierno de cerrar cualquier local que tenga aforo para 1.000 personas.

Muchas de estas discotecas tienen menos aforo o podrían reducirlo para seguir abriendo con total normalidad. Sin embargo, han decidido cerrar tras el aumento exponencial de los casos de coronavirus detectados en la Comunidad de Madrid, el principal foco de infección de España.

La lista de las discotecas alcanza la decena y seguirá creciendo de aquí al fin de semana... 

Discoteca Estado
Fabrik Cerrada
La Riviera Cerrada
Kapital Cerrada
Moby Dick Club Cerrada
Ocho y medio Cerrada
Joy Eslava Cerrada
Tanga! Madrid Cerrada
Factoría cariño  Cerrada

El anuncio del cese de actividad de todas ellas ha ido cayendo en cascada según han ido aumentando los casos de coronavirus. Fabrik, por emblemática, lo ha hecho en un comunicado urgente difundido a través de sus redes sociales. “Se procede a aplazar temporalmente la actividad desde la fecha de hoy y hasta nuevo aviso por parte de las autoridades competentes”, ha anunciado a sus clientes habituales. “Una vez el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social levante las medidas adoptadas (…) os comunicaremos las fechas de los eventos aplazados, sirviendo para dicha programación futura las entradas ya adquiridas”, concluye.

Kapital, a su modo, también ha anunciado su cese de actividad por el coronavirus. En su comunicado precisa que, aunque la normativa gubernamental permitiría a la sala seguir funcionando con normalidad si reduce su aforo de 1.000 personas –algo que podría hacer sin demasiados problemas–, desde la discoteca han decidido cerrar temporalmente para luchar contra le enfermedad para evitar que se contagien sus clientes y trabajadores.

En otros locales, como en la Joy Eslava, han acotado sus mensajes todavía más, salvaguardando el mismo objetivo. “Quedan suspendidos todos los conciertos de esta semana que iban a celebrarse. Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas”, reza el comunicado. Su mensaje es el mismo que el de la Sala La Riviera, lugar emblemático de conciertos de la capital: “Se procede a aplazar temporalmente los eventos desde el 11 de marzo de 2020, hasta nuevo aviso por parte de las autoridades competentes”, reza.

Pero, más allá de estos lugares emblemáticos, también cerrarán sus puertas el Ochoymedio, que lo ha comunicado, igualmente, a través de sus redes sociales: “La sesión nocturna será interrumpida hasta que se levanten las medidas. En cuanto a los conciertos afectados, estamos reubicándolos en otras fechas”, ha precisado. Y Moby Dick, que habla de posponer “todos los conciertos hasta el 31 de marzo”. De hecho, ya han reprogramado el de Rubén Pozo y Lichis, que pasará a llevarse a cabo el próximo 7 de mayo.

También cierran temporalmente Tanga! Madrid, que se pondrá “en contacto con las personas que hubieran comprado entradas para alguna de las ediciones en las próximas 48 horas para proceder al cambio de fecha de la entrada”. Y lo propio ha hecho Factoría Cariño.

Noticias relacionadas