Un pesquero ha encontrado esta mañana un cadáver de una niña en el mar cuando regresaba hacia Santander. El cuerpo ha sido localizado aproximadamente a una milla del Monte Buciero de Santoña. Según ha confirmado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se trata del cadáver de una niña, lo que indica que podría tratarse de Celia Cavia, la niña de 14 años que lleva cinco días desaparecida. El cuerpo ya ha sido trasladado al Anatómico Forense de Cantabria para realizarle la autopsia, pero "no se descarta que pueda ser el de la joven desaparecida en Santander".

Así lo ha confirmado en una nota de prensa el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, quien pide "ser prudentes" y añade que se están llevando a cabo las investigaciones precisas para identificar el cadáver. Efectivos de Salvamento Marítimo han acudido al encuentro del barco para trasladarlo hasta el puerto de Santoña. Los forenses trabajan ahora en la identificación del cuerpo para averiguar si realmente es el cadáver de la menor Celia. 

El cuerpo ha sido hallado a las 06.55 horas de la mañana, momento en el que el Servicio de Emergencias de Cantabria ha tenido conocimiento de los hechos y ha movilizado hasta Santoña a efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Salvamento Marítimo y psicólogos de la Cruz Roja. Un barco de Salvamento Marítimo ha sido el encargado de recoger el cuerpo del agua y dirigirse al puerto de Santoña, donde los investigadores de la Guardia Civil y la Policía Nacional había instalado un puesto, desde el cual se ha trasladado el cadáver a un coche fúnebre, que lo ha llevado al Instituto Anatómico Forense, en Santander.

En un comunicado, el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha recordado que es la Policía Nacional quien dirige la investigación por la desaparición de la menor, y ha señalado que un agente al cargo, que se encontraba con la familia de la joven desaparecida, ha comunicado a la familia que se había encontrado un cadáver en el mar.

Un equipo de psicólogos de Cruz Roja ha estado prestando apoyo a los familiares en todo momento, antes y después de conocerse esa noticia, según explica Echevarría, quien recuerda que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para lograr la completa identificación del cadáver y "no se descarta que pudiese tratarse de la joven desaparecida en Santander".

"No se puede adelantar acontecimientos hasta la identificación, que sería comunicada, antes que nadie, a la familia", ha añadido el delegado del Gobierno, quien indica que, a partir de ahí, se debe esperar a la autopsia para determinar las causas de la muerte. En el comunicado, Eduardo Echevarría ha recordado el amplio dispositivo que se inició el pasado jueves cuando desapareció esta menor, cuya mochila fue encontrada en el parque de Mataleñas, junto al mar, por lo que la principal hipótesis de la investigación es que se hubiera podido caer al mar.

Búsqueda incesante

La menor Celia Cavia fue vista por última vez hacia las 14:15 horas del pasado jueves, en los alrededores del IES José María Pereda. 

A la búsqueda incesante de la menor se había sumado ya un helicóptero de Protección Civil, perros especialmente entrenados y drones. El fin de semana se trabajó en la zona de Mataleñas de la capital cántabra donde se encontró la mochila de la menor, a cinco kilómetros de su instituto. 

Ya el domingo por la tarde, dos equipos de drones sobrevolarán la zona de costa para intentar encontrarla. Pero todo fue inútil.

Noticias relacionadas