La joven de 14 años Celia Cavia lleva desaparecida desde este jueves a las 14.15 horas. Su rastro se perdió en los alrededores del Instituto José María Pereda, en Santander. La familia de la niña ha estado toda la noche buscándola y esta mañana han encontrado su mochila en el Parque de Mataleñas, a unos cinco kilómetros del último sitio donde fue vista. 

Celia es alta, rubia y de ojos azules. En el momento de su desaparición, vestía un abrigo gris con pelo en la capucha. El caso está en manos de la Policía Nacional, que ruega la colaboración ciudadana para dar con ella. El teléfono de contacto es el 601 406 506 (Gerardo).

El cuerpo armado ha establecido un dispositivo de búsqueda este viernes en la zona de Mataleñas, en la capital cántabra. También está colaborando la Policía Local de Santander, según informa El Diario Montañés. En la búsqueda están colaborando 35 personas entre agentes de la Policía Nacional, Protección Civil, Policía Local y Bomberos de Santander. El helicóptero del servicio de emergencias no ha podido volar debido al temporal de viento y olas que azota la costa cantábrica. 

Cartel difundido por la familia de Celia.

El parque de Mataleñas se ha cerrado al público, aunque muchos padres de otros alumnos del instituto en el que estudia la joven se han acercado hasta el lugar de la búsqueda para ayudar en la búsqueda. Sin embargo, la Policía ya ha advertido que la mejor manera de colaborar es no interrumpir el dispositivo de búsqueda. Asimismo, indican no hacer caso a los bulos que circulan en redes sociales.