Llueve, como va a hacerlo este puente de Todos los Santos. Una furgoneta va demasiado rápido y, con el asfalto mojado, pierde el control y se empotra contra la mediana. Además, decide reanudar la marcha lentamente en mitad de la autovía. Se vuelve a chocar contra un turismo: dos impactos en un minuto. Son accidentes captados por las cámaras de la DGT.

Otro choque típico de un puente se produce en un túnel. Hay un atasco repentino y los despistados se estrellan contra el resto. Uno adelanta sin mirar y se estrella contra el vehículo que circula por el carril de su izquierda. Ambos vuelcan. Este puente se producirán casi 5 millones de desplazamientos. Tráfico pide prudencia a los conductores utilizando estas imágenes.

La DGT ha compartido las imágenes para que los conductores se conciencien con los peligros que se pueden encontrar al volante. Los accidentes más preocupantes son los producidos por algún despiste o distracción, así como la alta velocidad. Por ello, desarrollarán durante estos cuatro días de puente un dispositivo especial de controles de tráfico. Además, desde el año 2013 los accidentes protagonizados por furgonetas han aumentado del 8,6% al 11% en 2018. 

Dos accidentes en un minuto.

Durante todos estos días y hasta el día 31 de octubre, las furgonetas estarán en el punto de mira y, por tanto, se intensificarán los controles de tráfico para evitar que los accidentes sigan aumentando. Por su parte, a partir del jueves la vigilancia estará centrada en el aumento del tráfico por culpa del puente del 1 de noviembre. Durante estos cuatro primeros días de la semana, se instalarán puntos de control en distintos kilómetros donde se produce una mayor siniestralidad de las furgonetas. Se tendrán en cuenta la velocidad a la que se circule, la matriculación del vehículo y la documentación del conductor, así como la carga transportada. 

Noticias relacionadas