Inyoung You, una mujer de origen surcoreano, ha sido acusada de homicidio imprudente tras el suicidio de su novio Alexander Urtula. Los hechos sucedieron el pasado mayo en la ciudad estadounidense de Boston. Además, recuerda a otra sentencia ya dictada -en el mismo estado- por la que se condenó a Michelle Carter, después de que su pareja se suicidara. Ahora, la oficina del fiscal acusa a You -de 21 años- por la muerte de Urtula -un año mayor que ella-.

La fiscalía tomó la decisión tras analizar los miles mensajes que la mujer le envió a su novio justo antes de que el joven tomara la decisión de suicidarse. La fiscal ha apuntado "muchos de los mensajes muestran la dinámica de poder de la relación" y, además, destaca las amenazas de la mujer "dando por hecho su control total de su pareja, tanto mental como emocionalmente". La magistrada ha insistido que la mujer incluía en sus textos "repetidas advertencias para que Urtula se suicidara y muriera" y le decía que "su familia y el mundo estarían mejor sin él". 

El joven fallecido había finalizado sus estudios en la Universidad de Boston el pasado mes de diciembre y trabajaba como investigador en un hospital de Nueva York. Fue en mayo cuando tomó la drástica decisión: se subió a un décimo piso y se precipitó al vacío.

Noticias relacionadas