Uno de los episodios violentos tras la sentencia del procés se ha producido esta mañana en las calles de Tarragona. Se trata de una agresión a una mujer, María, que había salido a la calle con la bandera de España en medio de las movilizaciones independentistas que se están produciendo por toda la ciudad. Según ha podido saber EL ESPAÑOL a través de fuentes policiales, el agresor ha sido identificado con el nombre de Joan Ramón Leandro Ventura.

Hay varios vídeos circulando sobre lo sucedido. En todos ellos se aprecia el modo en que María se introduce en el centro de la marcha, agitando la bandera. Entretanto, los viandantes que forman la marcha en contra de la sentencia del procés, comienzan a insultarla y a increparle, entre diversas consignas como "visca Cataluña". 

La mujer, según se advierte en las imágenes, lanza gritos de "ole, ole" u otros como "estáis pisando suelo español". Es en ese momento aparece tras ella un joven que camina en la hilera con el resto de manifestantes. Lleva gafas de sol azules, pelo rizado y un lazo amarillo prendido en el pecho. 

Agreden a una mujer por exhibir una bandera de España en Tarragona

En ese momento, Joan Leandro se acerca por detrás a la mujer y le arrebata la bandera. La mujer se resiste, trata de recuperarla, y entonces la respuesta del joven es la de propinarle un codazo con tal potencia que la acaba tumbando en el suelo.

El agresor, que pasado ese momento no vuelve a aparecer en las imágenes, todavía no ha sido detenido. Fuentes policiales afirman que dependerá de la denuncia que realice la víctima, en este caso la mujer. 

Patrón de barco en Tarragona

Son varios los manifestantes que afean la reacción e intentan ayudar a la mujer, que al incorporarse carga contra su agresor al grito de "asesino". Finalmente, los Mossos la atienden y la alejan de la protesta en lo que supone el único incidente violento durante la jornada de protestas.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Joan Leandro trabaja como patrón de barco, fue marinero en las costas africanas y actualmente trabajaba en la empresa Boteros Amarradores Tarragona S.L. En sus redes sociales, el joven solía compartir imágenes relacionadas con manifestaciones independentistas o en apoyo a los ahora condenados por la sentencia emitida por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Momento en el que el manifestante 'indepe' agrede a la mujer.

 

En el año 2011, Joan se presentó a las elecciones municipales como número 25 en las listas de la coalición Solidaritat Catalana per la Independencia al ayuntamiento de Tarragona. 

El joven lleva toda la vida trabajando en diversos oficios relacionados con el mar. Joan Leandro, en diversas publicaciones, también se pronunciaba en contra de la violencia a su juicio ejercida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en fechas como la del referéndum ilegal del 1 de octubre. 

Cortes de carreteras, manifestaciones y llamadas a la desobediencia civil están protagonizando las primeras horas en Cataluña después de que se haya conocido la sentencia del procés, que condena a penas de prisión a nueve de los 12 acusados por la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Tras hacerse pública la sentencia del 'procés' se han convocado en todo el territorio manifestaciones independentistas para mostrar su rechazo al fallo y apoyar a los condenados. Las marchas han ocasionado cortes de carreteras y vías de las principales ciudades.

Joan Ramón Leandro Ventura trabaja como patrón de un barco.

Noticias relacionadas