La Policía Nacional ha detenido a dos hombres justo en pleno atraco a una sucursal bancaria en Estepona (Málaga).

El suceso ha tenido lugar alrededor de as 14:05 de la tarde. En ese momento, dos hombres han entrado en una oficina de La Caixa, vestidos -según han afirmado testigos a Diario SUR- de mensajeros. Iban armados y han retenido hasta su detención a varios rehenes.

Al llegar los agentes a la zona, comenzaron un proceso de negociador. Se pusieron en contacto con el interior de la oficina bancaria mediante un megáfono. Tal y como se muestra en el siguiente vídeo, los agentes ha conseguido convencerles para abandonar su causa.

"Vayan saliendo con tranquilidad. Tirad las armas al suelo y las manos a la cabeza", advertía el negociador de la Policía Nacional.

Comprendiendo que estaban rodeados, los atracadores se han dado por vencidos y se han entregado, sin lamentar ningún herido.

Mientras se aproximaban al exterior del edificio, el negociador continuaba dirigiéndose a ellos. "Tranquilidad que aquí no pasa nada, ¿vale?", aconsejaba tal y como se aprecia en un vídeo compartido por el compartido por el Sindicato mayoritario en afiliación del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez próximos a los agentes, los dos atracadores han sido esposados y detenidos

La Policía Nacional aún continúa custodiando la zona para cerrar la investigación.

Noticias relacionadas