A plena luz del día y ante la atónita mirada de los bañistas que se encontraban en una playa de Estepona, un grupo de narcos ha alijado, desde una lancha de grandes dimensiones, unos fardos de hachís. Gracias a la presión policial, están trabajando en otras costas, como en la de Málaga y Huelva. En un momento dado, en el vídeo, se escucha decir a uno de ellos, de forma tajante: "Eh, el móvil, como llames te mato". 

En las imágenes se aprecia como al menos diez porteadores esperan en la arena junto a un todoterreno la llegada de la lancha, la cual descargan rápidamente, transportando el hachís hasta el vehículo. Se trata de una embarcación distinta a la que suelen utilizar los narcos para el transporte de la droga, ya que están intentando eludir a la Policía. Todo ello ocurre en menos de tres minutos. 

Como publica Diario Sur, este vídeo se ha convertido en una prueba más de la falta de medios, tanto materiales, como personales, que tiene el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Así lo asegura la responsable en Andalucía del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mariló Valencia, quien insiste en la necesidad de contar con más agentes. Solo en Málaga asegura que faltan un millar de efectivos. 

Unos narcos alijan desde una lancha numerosos fardos de hachís en una playa de Estepona.

En este sentido, la responsable sindical también asegura que influye el hecho de que, en la provincia de Málaga, la zona de costa, está dividida por municipios que son demarcación de Policía Nacional y otros de Guardia Civil. Es una situación que se repite a nivel andaluz. "Esto provoca una dispersión que no es eficaz en la lucha contra el narco", asevera Valencia. En este sentido, indica que la solución pasa por una vieja reivindicación del SUP, como es la necesidad de una policía moderna y unificada.

Noticias relacionadas