Cuatro de los seis acusados de violar a una menor en Bilbao, han sido puestos en libertad. La única condición es que acudan todos los días a los Juzgados a declarar. A su salida de la comisaría, varios medios de comunicación les estaban esperando. Los jóvenes se mostraron ante las cámaras con actitud provocadora y sonriendo

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao (FAVB) ha considerado que si los seis detenidos por la violación grupal denunciada por una joven de 18 años en la capital vizcaína "han participado en la violación, los seis deben tener el mismo destino", y, han advertido de que, tras la puesta en libertad de cuatro de los acusados, la víctima "va a poder cruzarse en la calle con sus agresores".

En un comunicado, la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao se ha manifestado, de esta forma, ante la decisión judicial de enviar a prisión de Basauri a dos de los seis individuos, de entre 18 y 36 años de edad, detenidos en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una mujer de 18 años.

La chulería con bailes y carcajadas de cuatro de los seis detenidos por la violación en Bilbao

"La ciudadanía ha amanecido con la noticia de que sólo dos de los seis individuos detenidos este viernes en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una mujer de 18 años han sido enviados a la prisión de Basauri por orden judicial, mientras que los otros cuatro han quedado en libertad con la condición de presentarse todos los días en el juzgado", ha indicado la federación, para considerar que "si los seis han participado en la violación, los seis deben de tener el mismo destino".

Tras advertir de que la víctima "va a poder cruzarse en la calle con sus agresores", la federación se ha preguntado "qué pasa con la judicatura", a la vez que ha anunciado que se unirá a las movilizaciones que se convoquen por el movimiento feminista.

Este sábado se supo que la joven de 18 años que el pasado jueves fue víctima de una violación grupal en Bilbao había quedado por las redes sociales con uno de los seis detenidos. Lo había hecho en el Parque Etxebarria, pero al ver que no estaba sólo sino con un grupo, intentó huir. Pero no lo consiguió.

Noticias relacionadas