Primero, la violaron. Después, para aumentar la humillación, le tiraron 17 euros encima y la abandonaron en el arbusto donde habían consumado la agresión sexual. Seis hombres de entre 18 y 36 años, y de origen marroquí y argelino, han sido detenidos este viernes en Bilbao por haber protagonizado una nueva violación grupal contra una joven de 18 años en el parque Etxebarria de la ciudad vasca. 

Los hechos sucedieron el pasado jueves, sobre las 23:30 horas. La joven iba caminando sola cuando vio a un grupo de hombres cercanos a ella. En ese momento, según su relato, ella decidió dar la vuelta e irse de ese sitio pero uno de los individuos bajó corriendo, atrapándola y obligándola a subir con el resto. Ella asegura además haber sido amenazada con una pistola. Posteriormente, la condujeron a una zona de arbustos, apartada, y ahí consumaron la agresión sexual. Luego, le dieron 17 euros. 

Inmediatamente después, la chica consiguió llegar al Hospital de Basurto, donde se presentó con heridas. La Policía no dio con los presuntos violadores hasta las 5 de la madrugada. Fueron identificados porque en la descripción que dio la chica, señaló las características de un gran tatuaje que llevaba uno de los delincuentes. Igual que sucedió en San Fermín con la violación de La Manada, cuando la víctima reconoció el tatuaje que el Prenda tenía en el vientre.

Hace aproximadamente un mes, un grupo de personas sin techo de origen magrebí llegó a una zona del parque y montó una especie de campamento con colchones viejos y cartones. Los seis detenidos pertenecen a parte de los ocupantes de dicho campamento. 

Noticias relacionadas