El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a dar un serio aviso a todos sus rivales al ser el más rápido en la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno, que amaneció completamente mojado por la lluvia, y una vez lo consiguió decidió no arriesgar más.

En apenas cuatro vueltas Marc Márquez rodó en 2:04.279 con el asfalto comenzando a secarse y por ello con un pequeño carril, pero que no resultó suficiente como para acercarse a los registros del primer día.

Al considerar que todo el trabajo ya estaba hecho, Marc Márquez apenas completó nueve vueltas, regresó a su taller y decidió terminar de ver los entrenamientos tranquilamente sentado junto a los ingenieros de su equipo.

Mientras, algunos de sus rivales, como el francés Fabio Quartararo o el italiano Valentino Rossi, sobre sendas Yamaha YZR M 1, se "hincharon" a dar vueltas hasta completar diecisiete giros.

Valentino Rossi, durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Italia. MotoGP

El trabajo le dio a Rossi el rendimiento deseado pues consiguió acabar en la quinta posición, justo por delante de Quartararo, aunque a un segundo y medio y dos segundos, respectivamente, del líder del Repsol Honda.

Marquez ganó sobre suelo mojado 

Una victoria de Márquez en la República Checa asestaría un duro "golpe moral" a sus rivales en el inicio de esta segunda parte de la temporada, por no ser éste un trazado tradicionalmente demasiado favorable a las Repsol Honda.

El ritmo del piloto de Repsol Honda le permitió dejar al descubierto la preparación con la que cuenta para esta cita checa, pues a pesar de dar sólo nueve vueltas en mojado y lograr el mejor tiempo en la cuarta, fue casi seis décimas de segundo más rápido que su inmediato perseguidor, el también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), con el piloto probador de Suzuki, el francés Sylvain Guintoli, tercero a casi nueve décimas de segundo.

Maverick Viñales traza un viraje, durante la carrera en el circuito holandés de Assen. Yamaha

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) fue de los que más problemas pareció tener para encontrar un buen ritmo en mojado y se tuvo que conformar con la decimotercera posición, en tanto que su compañero de equipo, Danilo Petrucci, con la misma moto, fue cuarto, pero ya a más de un segundo del registro de Márquez, auténtico dominador de este primer día.

[Más información: Marc Márquez hace balance: Mundial de Moto GP, Rossi, Jorge Lorenzo...]

Noticias relacionadas