Dos vigilantes de seguridad del centro de primera acogida de menores de Hortaleza han presentado una denuncia en la comisaría por haber sido agredidos por 20 menores inmigrantes. 

El suceso ocurrió a las 23:30 horas el pasado domingo. La educadora, entonces, le pidió a un vigilante de seguridad que evitara que dos chicos problemáticos entraran el en grupo de menores de la primera planta, pues estaban castigados. 

Los dos vigilantes denunciantes les impidieron el paso y uno de los chicos comenzó la ofensiva. Lo empujó y, después de apartarlo, dos chicos empezaron a darles puñetazos. 

Uno de ellos se quedó 'tocado', pero después se recuperó. Los vigilantes bajaron las escaleras y dos chicos empezaron a pegarles patadas y puñetazos. En la pelea entraron unos 20 menores del centro. 

Uno de los vigilantes, tras la agresión, tuvo que ser atendido por quedarse en el suelo cubierto de sangre. 

Todo esto lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el vicepresidente regional, Pedro Rollán, quien le ha deseado "una rápida recuperación".

El Ejecutivo madrileño está en "continua conversación" con los responsables de los centros de menores por si fuese necesario "reforzar las medidas de seguridad" o "incrementar el número de efectivos" dedicados a las tareas de vigilancia, ha explicado el también consejero de Presidencia.



Rollán también ha precisado que el vigilante de seguridad del centro de menores de Hortaleza ha presentado una denuncia en Comisaría por haber sido presuntamente agredido por un menor y que, ahora, le corresponde a la Policía Nacional "efectuar las indagaciones que considere oportunas". 

Noticias relacionadas