Los policías de Colombia hicieron todo lo posible para evitar que Jessy Paola se arrojase con su hijo de 10 años por un puente de 100 metros de altura. Conversaron con ella y la intentaron convencer, pero no consiguieron nada. La mujer de 32 años se suicidó junto a su pequeño este martes en la ciudad colombiana de Ibangué.

El vídeo de Youtube muestra la desesperación, tristeza y frustración de los funcionarios colombianos. Lamentablemente, ella ya tenía la decisión tomada y se lanzó al vacío. 

Tras el salto, el vídeo muestra cómo los policías se consuelan entre ellos por no haber podido evitar la tragedia. Los testigos también lloran y gritan tras el suicidio. 

Según el periódico El Comercio, desde la mañana del miércoles la mujer se situó al borde del puente y amenazó con suicidarse junto a su pequeño. La policía, bomberos, socorristas y equipos de asistencia psicológica llegaron al lugar para convencerla de que no lo hiciera.

Los dos cuerpos recorrieron en cuestión de segundos los cien metros de altura del puente, en medio de los gritos de quienes presenciaron la terrible escena.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, comentó a los medios locales que la mujer estaba soltera y que estaba desesperada al haber contraído deudas con un crédito «gota a gota». Las viviendas de los estratos más bajos del país utilizan este tipo de créditos porque su economía es muy baja. 

“[Este caso] tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el gota a gota”, dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, haciendo referencia a una práctica de préstamo de dinero (ilegal).

“No solamente extorsiona a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, lo intimida, le roba todo su trabajo, lo amenaza de muerte. Inclusive, termina costándole la vida”, dijo el funcionario al medio La Voz del Pueblo.

La mujer y su hijo habían sido desalojados de su casa en los últimos días. “No contaba con recursos para pagar un arriendo ni tenía para dónde ir”, afirmó un testigo.