Están a punto de cumplirse seis años de la muerte de Mario Biondo. 72 meses desde aquel fatídico 30 de mayo de 2013 en el que el cuerpo del cámara de televisión aparecía sin vida en su domicilio madrileño. 312 semanas en las que su viuda, la presentadora Raquel Sánchez Silva (46 años), ha intentado seguir hacia adelante y dejar atrás este dramático suceso que marcaría para siempre su existencia. Pero parece que no está siendo fácil.

Con el caso de la muerte del italiano cerrado en España y más abierto que nunca en Palermo, donde en pocos días se conocerá el resultado de la tercera autopsia al cadáver de Mario, las amenazas a la comunicadora han vuelto a brotar y se han recrudecido.

Según ha podido saber JALEOS, Raquel Sánchez Silva está recibiendo amenazas de muerte y numerosos insultos a través de las redes sociales. "Ten cuidado dónde andas... mírate siempre atrás, cariñito", "quien mata, paga... prepárate", "¿a quién pagaste para matar a nuestro Mario? te queda menos, asquerosa" o "tus amistades fuertes nos las pasamos por el forro... la justicia está llegando, marrana" son solo algunos de los mensajes que está recibiendo la comunicadora. Todo ello desde perfiles falsos detrás de nombres como 'Siempre con Mario 2013' o 'Raquel Sánchez Silva puta'. Tal es el acoso, que la periodista ha denunciado los hechos ante las autoridades pertinentes. Como ha podido conocer este medio en primicia, Raquel ha interpuesto una querella por acoso, injurias, calumnias y amenazas. 

Mensajes de amenazas hacia Raquel Sánchez Silva.

No es la primera vez que la extremeña se ve envuelta en una espiral similar. Hace justo un año, la Sección nº 30 de la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Giuseppe Biondo, Santa D’Alessandro y Emanuela, es decir, el padre, la madre y la hermana de Mario Biondo, por una falta de vejaciones injustas contra Raquel Sánchez Silva vertidas en las redes sociales. "Qué pronto se ha consolado la viuda alegre" o "su dolor es falso" fueron algunos de los comentarios que publicaron los familiares del cámara en sus cuentas de Twitter y Facebook y por los que se les condenó a pagar 3.000 euros a la presentadora por daños morales. Además tuvieron que cumplir una pena de ocho días de "localización permanente cada uno de ellos".

El libro que destroza a Raquel Sánchez Silva

Portada del libro Mario Biondo.

A finales del pasado mes de octubre salió a la venta en Italia el libro Muerte de un chico bueno: La increíble historia de Mario Biondo, que está repleto de continuos ataques a la presentadora. La obra, escrita por Paolo Gentili en colaboración con la madre del difunto, defiende la teoría del asesinato del cámara de televisión, y no la del suicidio, como probaron la primera y la segunda autopsia realizada al cuerpo de Mario. 

Precisamente el motivo del fallecimiento del italiano es el punto de partida de las desavenencias entre Raquel y la familia de Biondo. Estos últimos siempre han defendido que hubo terceras personas en la muerte de Mario mientras que la presentadora, que siempre ha guardado silencio respecto al asunto, creyó la teoría del suicidio. Algo que Santina siempre le ha reprochado.

Cronología de una muerte

Mario Biondo fallecía a las seis de la madrugada del 30 de mayo de 2013 en el domicilio que compartía con su mujer. En ese momento se encontraba solo en la vivienda. El mismo día de su muerte se realiza la primera autopsia del cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. El informe, hecho público días después, revela que se trata de una "muerte por ahorcamiento". El forense determina en su informe que se trata de un suicidio. El caso se cierra en España.

Más insultos y amenazas a la presentadora.

A principios de 2016 es cuando se reabre el caso en Italia y se ordena la exhumación del cadáver de Biondo para realizar una segunda autopsia. Meses más tarde, se determina que "no hay signos de violencia" y se confirma la hipótesis del suicidio.

La familia Biondo, no contenta con el resultado de las dos autopsias, encarga un informe a dos forenses italianos, quienes aseguran que la posición del cuerpo de Mario en el momento de la muerte es "incompatible con el posicionamiento voluntario en una dinámica de suicidio". El caso se reabre por segunda vez en Italia y se vuelve a exhumar el cadáver para hacer una tercera autopsia, cuyos resultados aún están pendientes de ver la luz.

A la espera de conocerse los últimos exámenes forenses, el caso Biondo salpica nuevamente a España y el 15 de enero de 2019, este medio publica en exclusiva que los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid han ordenado al juez de instrucción del juzgado número 35 de la capital que investigue si el primer médico forense que hizo la primera autopsia cometió falsedad

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo en un evento en 2012. Gtres

[Más información:La nueva vida de Raquel Sánchez Silva: nada queda de su etapa con Mario Biondo]

Noticias relacionadas