La autopsia del cuerpo de Julen ha desvelado un fuerte golpe en la cabeza del pequeño, además de un politraumatismo múltiple "compatible con la caída" como posibles causas de su muerte. 

Los cinco forenses encargados de examinar el cuerpo del menor habrían llegado a esa conclusión tras analizar los datos de la autopsia preliminar practicada tras el rescate del niño. Además, según informa Diario Sur, Julen llevaría muerto desde el día en que cayó al pozo el pasado 13 de enero.

El politraumatismo detectado en la autopsia indica que Julen murió el mismo día de la caída

La autopsia también determina que el pequeño se precipitó de pie en el pozo y que sus brazos estaban hacia arriba, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que también han destacado que Julen presentaba erosiones compatibles con roces en la caída.

Llegada al tanatorio

El féretro con el cadáver de Julen llegó hacia las cuatro de la tarde al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo, después de que finalizara la autopsia en el Instituto Anatómico Forense.

En el tanatorio esperaban al féretro los padres del pequeño, José Roselló y Victoria García, junto a otros familiares.

A la llegada de féretro se han vivido momentos de tensión cuando un familiar de Julen ha increpado a los periodistas que estaban allí e incluso ha arremetido contra algunas cámaras de televisión.

Durante toda la mañana vecinos de El Palo han acudido para dar su pésame a los padres de Julen al tanatorio, que está custodiado por agentes de la Policía Nacional y Local.

Tras ser rescatado del pozo, el cuerpo de Julen fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia, de la que de momento no han trascendido detalles.

Noticias relacionadas