Publicada

El área sanitaria de Santiago de Compostela y Babranza ha despedido este viernes a los 71 especialistas que, tras cuatro años, finalizaron su periodo de formación como residentes en los distintos centros del área.

La jornada se desarrolló en el Aula Magna del Edificio Docente Novoa Santos y contó con la presencia del gerente del área sanitaria, Ángel Facio, el vicerrector de la USC, Álvaro Hermida y la directora de Enfermería, Isabel Campos, entre otras autoridades.

Según ha detallado el área sanitaria en una nota de prensa, 67 residentes se formaron en diferentes especialidades médicas, dos en especialidades farmacéuticas, uno se formó como psicólogo y otro como químico.

En cuanto a las especialidades médicas, 27 de los residentes se formaron en medicina familiar y comunitaria, seis en anestesiología y reanimación, otros seis en pediatría, tres en radiodiagnóstico, dos en anatomía patológica, otros dos en aparato digestivo y en neumología. Dos residentes se especializaron en microbiología y parasitología, dos en medicina preventiva y salud pública, también dos en obstetricia y ginecología, en psiquiatría y en reumatología.

Además, se formaron como alergólogo (1), analista clínico (1), dermatología (1), farmacia hospitalaria (1), hematología y hemoterapia (1), medicina física y rehabilitación (1), medicina nuclear (1), nefrología (1), neurología (1), oftalmología (1), oncología radioterápico (1), otorrino (1) y psicología clínica (1).

Por su parte, los residentes de especialidades quirúrgicas, cuya formación MIR es de cinco años, concluirán el próximo mes de septiembre.