Publicada

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el convenio de colaboración entre el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y el Concello de Vedra (A Coruña) para realizar la reforma del centro de salud de la localidad, que supondrá una inversión de 539.926 euros.

Según ha detallado el Gobierno gallego en un comunicado, el Sergas asumirá el 80% de las obras (431.941 euros) y el Concello el 20% restante (107.985 euros).

Los trabajos previstos permitirán habilitar una sala de urgencias en el centro, así  como unificar el tamaño de las consultas mediante su redistribución. Para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, se modificará la rampa de acceso y se habilitarán baños accesibles. Además, está previsto renovar los aseos del personal y reorganizar las áreas de apoyo y zona administrativa.

La Xunta ha explicado que se sustituirá la cubierta y el lucernario del centro y que se  renovará tanto la carpintería exterior como los pavimentos para tener una mejor aislación térmica.

El Concello de Vedra será el encargado de ejecutar las obras, tal y como recoge el convenio, que tendrá  vigencia desde su firma hasta el 29 de diciembre de 2025.