Publicada
Actualizada

Porto do Son (A Coruña) volverá a convertirse este verano en el epicentro de la música urbana con el festival Rompetiño Jump, que se celebrará del 4 al 6 de julio. Una cita imprescindible para los fans del rap y el hip hop, en el que también habrá competiciones deportivas. Un año más, artistas emergentes y consagrados se darán cita en el festival, que se consolida como uno de los referentes culturales y musicales de Galicia.

El festival contará con dos escenarios: el Fest Galicia y el Vibra Mahou. Por ambos irán pasando destacados artistas de la escena urbana nacional como Disobey, Soto Asa, Métrika o Raúl Clyde, así como de la escena gallega como Arce, Dirty Suc o Kike Varela.

El festival sigue manteniendo su compromiso con el talento emergente y la escena local con una oferta de conciertos gratuitos en los que actuarán Leite con Jalletas, Capitán Sabrosura y Paco de Leña. Además, habrá sardiñada popular gratuita para todos los asistentes.

Cartel de Rompetiño Jump 2025. Cedida

Además de la música, el Rompetiño redoblará su apuesta por el deporte y la cultura urbana, con competiciones de BMX, skate, breakdance y basket 3x3, así como exhibiciones abiertas a todos los públicos.

Con entrada libre a muchas de las actividades, ambiente de playa, gastronomía local, zona de acampada y una programación musical de vértigo, Rompetiño Jump 2025 se presenta como la cita imprescindible del verano gallego.