En febrero de 1975 nacía en la capital gallega la Facultad de Filología de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). 50 años después, la facultad celebra su medio siglo de vida con un amplio programa de actividades, que se están llevando a cabo a lo largo del curso académico.
Aunque, sin duda, una de las fechas más esperadas es el concierto Scripta manent, verba volant que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Auditorio de Galicia (19:00 horas). La jornada está coordinada por el escritor y músico coruñés Xurxo Souto y contará con actuaciones de exalumnos de la facultad, actualmente profesionales de la música.
Un recorrido por las últimas cinco décadas de la música gallega en la que estarán artistas como Antón Reixa, Pauliña, César Morán, Uxía, Eladio Santos, Alba María o Filólogos de Ataque Escampe -Samuel Solleiro, Miguel Mosqueira, Álex Charlón-. También actuarán Carlos Valcárcel -de Projecto Mourente-, Noemi Basanta, Xurxo Souto, Laura Lamontagne, Susana De Lorenzo, Leo De Matamá, y Alfredo Dourado.
Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente aquí y tendrán de plazo hasta el próximo lunes 17 de febrero, a las 09:00 horas. Según ha informado la USC, una vez recibidad la confirmación podrán retirarse los billetes en el Punto de Atención, Información y Servicios del propio centro universitario.