Publicada
Actualizada

La Parrillada Os Leóns de A Coruña lleva más de 40 años ofreciendo menús del día a los vecinos de la zona de la Estación del Tren de A Coruña y a trabajadores. El próximo 18 de julio cerrará sus puertas para mudarse a un nuevo local en el barrio de Feáns, donde reabrirá el 3 de agosto con un evento especial que contará con la actuación de Dopico.

"Nos mudamos al local que antes ocupaba el Restaurante O Muiño", cuenta su propietaria, Chus Varela, quien hace 20 años tomó el relevo de sus padres al frente del negocio, que hoy dirige junto a su marido Javier.

¿La principal razón de esta repentina mudanza? "Estamos perdiendo mucha gente por culpa de la falta de aparcamiento debido a las obras de la estación Intermodal", explica la hostelera. "Nos surgió la oportunidad de vender y decidimos cambiarnos a Feáns. Además, vamos a tener un parking propio", añade.

Siete minutos en coche y una media hora en autobús urbano separan su antigua ubicación de la nueva, pero a Chus no le preocupa perder a su clientela habitual con este cambio. "Nuestra clientela de diario son obreros que buscan comer un menú del día a buen precio, así que muchos están contentos de que nos traslademos a un sitio con más aparcamiento", señala. "La verdad, no nos esperábamos para nada este recibimiento", dice Chus entre risas.

Además, Os Leóns pasará a ser el único local de hostelería en el barrio de Feáns. "La gente de la zona está muy emocionada con que abramos. Mientras hacemos la reforma, muchos se acercan a preguntarnos cuándo abrimos", cuenta la propietaria.

El nuevo local mantendrá algunos elementos de su predecesor como la chimenea, los molinos de café y el comedor será instalado en la zona de moler.

Buen producto y a la brasa

Su especialidad son los productos a la brasa. "Nuestro best-seller es el chuletón de vaca cachena, además no es muy habitual que los restaurantes lo trabajen", dice Chus. "También sale mucho el pulpo a la brasa al estilo de Malpica, que lo hacemos entero, y el bacalao a la brasa", apunta.

La filosofía de Os Leóns siempre ha sido ofrecer menús. "Trabajamos con menús formados por dos platos, un primero y un segundo, en cada uno de ellos hay seis platos a elegir. También se puede escoger menú de un plato". Un menú diario cuesta 14 euros.

Cuando hay festividades como el Día de Reyes o el Día del Padre, diseñan menús especiales con mariscos y carnes, que suelen rondar los 36 euros por persona. "Y organizamos noches de baile con música en directo", concluye Chus.