El tradicional mesón O'Bo, que formó parte del paisaje hostelero del entorno de la plaza de Vigo en A Coruña durante más de 40 años como negocio familiar, regresará con una versión renovada. Bajo el nombre O Bo de Santiso y la gerencia de O Fogar de Santiso, el local reabrirá sus puertas el próximo lunes, 28 de abril.
Tradición, cocina y cultura. Estos son los ejes de los que parte la propuesta de O Fogar de Santiso para un local que hasta hace bien poco era conocido precisamente por clásicos como el pulpo, la empanada o la tortilla.
La nueva propuesta recupera esta tradición para ofrecer tapas, raciones para compartir y una carta con propuestas de la cocina tradicional gallega. Esta será la primera apertura de O Fogar de Santiso en A Coruña, que ya tiene otros locales en Teo, Santiago, Allariz y Lapamán.
En el local coruñés, ofrecerán una combinación de pasado y presente "con honestidad, producto y cultura" buscando formar parte de la identidad del barrio, como antes lo hacía el mesón.
Algunas de las propuestas que se podrán degustar en el local son croquetas de grelos y "trasnos", berenjena con queso derretido o mejillones de la ría a la brasa. La apertura tendrá lugar a las 20:00 horas con toda una celebración para festejar la recuperación de un clásico de la plaza de Vigo.