Publicada

El Sauce lleva 40 años siendo uno de esos restaurantes que se ganan la fidelidad del barrio. A día de hoy, además del menú del día, se sirve historia, familia y barrio. En una plaza tranquila de Cidade Vella de A Coruña, Santi y Juan Pastur dirigen este restaurante que abrió su hermano mayor, Manolo Pastur. Ellos dos lo hacen todo: desde cocinar los alimentos hasta las reservas, pasando por las compras y la atención al cliente.

Cuando Manolo Pastur abrió El Sauce 40 años atrás, lo hizo a sabiendas de que la cocina tradicional, bien hecha y sin artificios, siempre tendría un lugar en el corazón —y el estómago— de los coruñeses.

Hoy, ese legado continúa en manos de sus hermanos Santi y Juan Pastur, que mantienen viva la esencia del restaurante siguiendo la misma fórmula que ha funcionado durante décadas: producto gallego, cocina casera y trato cercano. Así, ambos gestionan el restaurante con el mismo compromiso de siempre y con algo de humor: "A veces incluso nos vamos de vacaciones", bromea Santi.

Restaurante El Sauce Quincemil

"Hay mucha clientela del barrio. Al final, son muchos años aquí", dice Santi, que recibe por su nombre a los estudiantes que a media mañana se acercan para tomar unos pinchos de queso, chorizo o empanada.

Codillo, tortilla y crema de limón: cocina de siempre