Publicada

Hace más de medio siglo, la abuela Bibiana abrió el primer restaurante de Vinxeira Grande: Casa Bibiana. El éxito fue casi inmediato. De repente, la pequeña parroquia de no más de 200 habitantes en el corazón de Culleredo llamó la atención de vecinos de A Coruña y su área, hasta el punto de convertirse en uno de los restaurantes más aclamados para comer un buen cocido.

La familia entera se implicó en el proyecto de Bibiana. Hijas y nietas lograron preservar la tradición que se cocía en el restaurante, la misma que se palpa hoy en día en el momento en el que pones un pie en este local. Hoy es Mari Cruz, una de las hijas de la fundadora, la que está al mando de Casa Bibiana, y a ella le siguen casi todos sus descendientes, entre los que se encuentra Verónica.

"Mis tías, mi madre, mis primos, que vienen los fines de semana a echar una mano...", explica Verónica, la hija de Mari Cruz. El único apellido que no es de la familia es el de un joven que contrataron hace no mucho para "echar una mano". Los primos van a ayudar los fines de semana y el resto están codo a codo de martes a domingo para sacar adelante el legado familiar.