En pleno corazón de O Burgo, en la avenida de A Coruña, se encuentra A Cepa, un mesón que ha sido testigo de generaciones enteras de vecinos que han disfrutado de sus platos de cocina tradicional. Este restaurante, que comenzó como un pequeño negocio familiar en 1982, se ha convertido en todo un referente en la zona.
Lo que muchos no saben es que el mesón comenzó de la mano de los tíos de Javier Blanco, actual regente del local junto con su hermana Anabel. En 1987, fueron los padres de Javier quienes se hicieron cargo del negocio, manteniendo la esencia de su fundación. Y desde 2009, con la segunda generación al mando, el restaurante no ha dejado de innovar, hasta el punto de llevar sus platos hasta los supermercados.
El nombre del restaurante, A Cepa, tiene también su historia. El nombre proviene de un árbol caído en la aldea de Mesía, la tierra natal de los fundadores. Además, la figura de este árbol centenario inspiró el diseño del logo, así como las mesas hechas de troncos de carballo, las mismas que vieron pasar a los primeros clientes hace más de 40 años.