Publicada
Actualizada

Este domingo, el Mercado Medieval de A Coruña cerró sus puertas tras cinco días reuniendo a miles de personas entre la Ciudad Vieja y la plaza de María Pita. Una nueva edición que, según la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja, "cumplió con las expectativas" un año más.

Según informa su presidente, Adolfo López, cerca de cien mil personas pasaron por las calles del barrio disfrutando tanto de los espectáculos como de la oferta gastronómica y los puestos comerciales. "Las tardes funcionaron mejor que las mañanas, pero eso es algo que ocurre en cada edición", señala el comerciante.

Asimismo, Adolfo apunta la importancia de esta fiesta para A Coruña: "Marca el inicio de las fiestas de la ciudad, ese mes y medio en el que se llena de actuaciones y celebraciones". Por otro lado, el presidente explica que la cita no solo beneficia a los comercios y locales de hostelería de la Ciudad Vieja, sino también a los de la Marina, la calle de la Franxa y la plaza de España.

En cuanto a la limpieza tras los cinco días de fiesta, Adolfo señala que cada año tanto los mercaderes como el Concello, con su dispositivo de limpieza, trabajan para que la zona quede totalmente limpia tras el mercado medieval.

Homenaje a la Feira Franca 

La Feria das Marabillas, rinde homenaje a la Feira Franca concedida por los Reyes Católicos en 1501, y llena cada mes de julio de color y ambiente histórico cada rincón de la zona antigua. El año que viene, el evento cumplirá 30 años, por lo que se espera una edición especial.

La ciudad se sumerge así en una experiencia sensorial única que combina tradición, historia y entretenimiento para todos los públicos.

Con más de 100 actuaciones diarias y la participación de compañías como Teatro Infinito, Grus Grus, Kabayla Zyngari, Sbandieratori, Nazareth o Alan Nick, la Feira das Marabillas dejó un viaje inolvidable al corazón del medievo tras su paso por la ciudad.