Publicada
Actualizada

Parece que los coruñeses tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar del nuevo Starbucks en el centro de la ciudad. La apertura del local, situado en el bajo en la esquina entre la calle Real y la rúa Nova, estaba prevista para este viernes 1 de agosto a las 09:30 horas. Sin embargo, la compañía ha informado de que, debido a las obras en el establecimiento, su inauguración vuelve a verse afectada.

Según indican desde la multinacional, todavía se desconoce la nueva fecha en la que comenzará a funcionar el Starbucks. Asimismo, confirman que la jornada de apertura será una inauguración en una jornada solidaria en colaboración con la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple (ACEM).

De esta manera, durante esa jornada, todo lo recaudado en la cafetería de la cadena estadounidense se destinará al proyecto 'Transporte sin barreras' de la ACEM.

Este nuevo retraso en su apertura de puertas se produce algo más de tres meses después del inicio de las obras de remodelación del bajo que antes ocupaba una sucursal del BBVA. Además, no es la primera vez que la compañía se ve obligada a posponer la inauguración del local: en un principio estaba prevista para el pasado mes de mayo, posteriormente se aplazó a julio y, a día de hoy, sigue sin haber una fecha confirmada.

Con esta apertura, la cadena volverá a tener dos locales en la ciudad, donde ya está presente en la planta baja del Corte Inglés de la calle Ramón y Cajal y anteriormente el centro comercial Marineda City. Es, además, el quinto establecimiento que la empresa Starbucks, fundada en 1971, abre en Galicia.

Polémica con un mensaje erróneo en gallego

La apertura del nuevo local de Starbucks en A Coruña no ha estado exenta de polémica. Hace casi dos semanas, la lona que cubría la fachada del bajo, colocada con motivo de las obras, generó críticas en redes sociales por incluir un mensaje mal traducido al gallego.

La frase que aparecía en el cartel era "vémonos cedo", una construcción que no se ajusta al uso natural del idioma. Ante la oleada de comentarios, la compañía decidió retirar la lona.

Fuentes de Starbucks explicaron a Quincemil que el error fue ajeno a la marca y aseguraron que lo solucionarían lo más rápido posible. Finalmente, la compañía optó por no reemplazarla por ninguna otra. "Debido a su compromiso con la sostenibilidad y a la cercanía de su apertura, la marca no va a instalar una nueva lona", indicaron.