"En abril aguas mil", reza el refrán... Sin embargo, en A Coruña, el buen tiempo y la ausencia de lluvias -a excepción de tormentas como la ocurrida el segundo día del mes- ha llevado a la gente a las playas, a la calle y también a hacer unas colas extraordinariamente largas para disfrutar de un buen helado artesanal, especialmente en fin de semana.
"Nuestra temporada nunca termina porque los coruñeses comen helado todo el año", asegura el dueño de la heladería La Ibis, aunque también admite que desde Carnavales la cantidad de clientela suele ir en ascenso, tal y como ha sucedido este año. En este momento admite cruzar los dedos para la que las lluvias que se contemplan para Semana Santa no rompan esta buena racha: "Cruzamos los dedos para que siga así".
Es especialmente cuando la gente sale de la playa, a partir de las 18:30 horas, cuando se forman las colas más grandes. "El domingo se formaron colas de 40 minutos", afirma el dueño de esta heladería.
En La Ibi, los helados más pedidos son los de frutas, que además son veganos, pero también tienen un gran éxito los de pistacho, el de chocolate negro y el de chocolate Dubai. Este último consiste en una base de pistacho con chocolate blanco, una cobertura de chocolate con leche y por encima un poco de Kataifi.
Helado de La Ibis
En la ya mítica Heladería Colón nos cuentan que, para ellos, la temporada alta empieza ahora en Semana Santa, aunque hace semanas que las colas pueden ser de más de una hora.
En Colón siguen vendiendo los helados clásicos, "los de toda la vida: chocolate, nata y vainilla", pero tienen también mucho empuje los de frutas "que son muy refrescantes y tienen mucho tirón".