Publicada

Santiago de Compostela es el destino español con mayor crecimiento en reservas ferroviarias para este verano. Además de la capital gallega lideran el ranking Alicante y San Sebastián, según datos de Trainline.

Comodidad, sostenibilidad y nuevas opciones de conectividad son algunos de los motivos que llevan a los españoles a decantarse por el tren como medio de transporte para viajar este verano.

El estudio refleja una tendencia al alza del turismo ferroviario nacional, con incrementos destacados también en ciudades como Burgos (+63%), Ourense (+61%), Tarragona (+56%), Cádiz (+36%), Málaga (+32%), Bilbao (+30%) y Valencia (+25%).

Los grandes núcleos urbanos siguen siendo el punto de partida para miles de viajeros. Desde Madrid, las rutas hacia Santiago de Compostela han crecido un 142%. La misma tendencia ocurre con los viajes desde la capital española a Burgos (+76%), Alicante (+68%), Cádiz (+63%) y Tarragona (+38%).

Con todo, desde la plataforma indican que los destinos más reservados siguen siendo Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Alicante. En el caso de Barcelona, se observan incrementos importantes en los trayectos hacia Valencia (+290%), Málaga (+102%) y Granada (+74%). Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Valencia se mantienen como las rutas más demandadas desde la Ciudad Condal.