Publicada
Actualizada

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado desde primera hora de este martes una vivienda situada en el número 18 de la rúa Algalia de Abaixo, en Santiago de Compostela. La investigación está bajo secreto de sumario y únicamente ha trascendido que se investiga a un empresario en el marco de una operación contra delitos fiscales.

El operativo se inició a las 08:00 horas de la mañana, cuando los agentes de la UCO y los efectivos de la Comandancia de A Coruña forzaron la puerta del domicilio.

Varios vecinos de la rúa Algalia de Abaixo explican a Quincemil que algo después de las 07:00 horas escucharon "fuertes golpes" en la calle. Cuando se asomaron a la ventana comprobaron que había "un gran despliegue, con bastantes patrullas, intentando tumbar la puerta". Los residentes de la calle señalan que cuando regresaron a su domicilio, a las 14:00 horas, "aún seguían aquí.

Agentes de la UCO forzaron la puerta del inmueble. Quincemil

Los registros se realizaron en presencia del empresario y se prolongaron hasta minutos después de las 15:00 horas. Según recoge Europa Press, los agentes abandonaron el inmueble junto al hombre, que fue introducido en un vehículo patrulla de la Guardia Civil. Además, según las mismas fuentes, se han efectuado registros en otras provincias, entre ellas en Valencia.

La UCO es la unidad que está investigando los casos de corrupción vinculados al PSOE. No obstante, desde el Instituto Armado han confirmado que este operativo no guarda relación "con la situación política actual".